Explicar el mecanismo del envío del estímulo al cerebro, las funciones cerebrales durante el coito y la integración de las señales (estimulación nerviosa).

La fuente más importante de impulsospara iniciar el acto sexual masculino es el glande del pene, que contiene un sistema sensitivo de órganos terminales muy organizados, transmisores hacia el sistema nervioso central de una modalidad muyespecial de sensación llamada sensación sexual. La acción de masaje sobre el glande en el curso del coito estimula los órganos terminales sensitivos, y las sensaciones sexuales, a su vez, siguen porlos nervios pudendos, de ahí a través del plexo sacro hacia la porción sacra de la médula espinal, y, finalmente, subiendo por la médula a zonas indefinidas del cerebro. Pueden penetrar tambiénimpulsos en la médula espinal procedentes de zonas vecinas del pene para ayudar a estimular el acto sexual. Por ejemplo, al ser estimulados, epitelio anal, escroto, estructuras perineales en general, todosmandan impulsos a la médula, que se suman a la excitación sexual. Las sensaciones sexuales pueden incluso originarse en estructuras internas como zonas irritadas de uretra, vejiga, próstata, vesículasseminales, testículos y conductos diferentes. De hecho, una de las causas del "impulso sexual" probablemente sea la repleción excesiva de los órganos sexuales con secreción. La infección e inflamaciónde estos órganos sexuales a veces puede causar un deseo sexual casi continuo, y las drogas "afrodisíacas" como las cantártidas, aumentan el deseo sexual irritando la mucosa vesical y uretral.Integración del acto sexual masculino en la médula espinal. 
Aunque generalmente intervienen factores psíquicos desempeñando papel muy importante en el acto sexual masculino, y de hecho pueden iniciarlo,probablemente el cerebro no sea necesario para llevarlo a cabo, pues una estimulación genital adecuada puede causar eyaculación en los animales, y a veces en el hombre, después que han sufrido la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). fisiología del coito. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiolog%C3%ADa-Del-Coito/31446844.html

MLA

"fisiología del coito" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiolog%C3%ADa-Del-Coito/31446844.html>.

MLA 7

"fisiología del coito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiolog%C3%ADa-Del-Coito/31446844.html>.

CHICAGO

"fisiología del coito." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiolog%C3%ADa-Del-Coito/31446844.html.