FISIOLOGÍA sistema nervioso

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
 FISIOLOGÍA

Generalidades
El sistema nervioso proporciona, junto al sistema endocrino, la mayor parte de funciones de regulación del cuerpo. En general, el sistema nervioso regula lasactividades rápidas del cuerpo, como la contracción muscular, cambios súbitos en la actividad visceral e índices de secreción de algunas glándulas endocrinas. Además, lleva a cabo tareas complejas comoel habla, la memoria, el recordar, etc. Estas actividades diversas pueden agruparse en tres funciones básicas:
1. Funciones sensoriales: Gran parte de las actividades del sistema nervioso se inicianpor la experiencia sensorial. Esta experiencia sensorial ocasiona una reacción inmediata o bien la memoria la almacena en el cerebro durante minutos, horas o años; estas experiencias determinan lasreacciones corporales que se ejecutan tiempo después. Las neuronas que transmiten la información sensorial al encéfalo o a la médula espinal se denominan neuronas sensoriales.
2. Funciones integradoras:Las funciones integradoras consisten en la capacidad del SNC de procesar la información sensorial, analizándola y almacenando parte de ella, para que tenga lugar una respuesta apropiada. Muchas delas neuronas que participan en las funciones integradoras son interneuronas. Las interneuronas representan la mayoría de las neuronas de nuestro organismo.
3. Funciones motoras: Las funciones motorasconsisten en responder a las decisiones de la función integradora para regular diversas actividades corporales. Esto se realiza por regulación de:
a) Contracción de los músculos esqueléticos de todoel cuerpo.
b) Contracción de músculo liso en órganos internos.
c) Secreción de glándulas exocrinas y endocrinas en algunas partes del cuerpo.
Estas actividades se denominan colectivamente funcionesmotoras del sistema nervioso, y los músculos y glándulas se llaman efectores.

IMPULSO NERVIOSO Y SINAPSIS

Recordatorio de la Neurona :
Las dendritas constituyen la parte de la neurona que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia del sistema nervioso
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA NERVIOSO
  • Fisiología Del Sistema Nervioso
  • Sistema nervioso fisiologia 1
  • Anatomía Y Fisiología Del Sistema Nervioso
  • Fisiologia Del Sistema Nervioso Fin Del Tema
  • ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA NERVIOSO 1
  • Anatomia y fisiologia del sistema nervioso central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS