Espermatogenia anormal y fertilidad masculina
El epitelio de los túbulos seminíferos pueden destruirse por varias enfermedades. Por ejemplo, la orquitis bilateral provocada por la parotiditis causa esterilidad en algunos varones afectados. También, muchos niños varones nacen con una degeneración del epitelio tubular secundaria a la estenosis de los conductos genitales o de otras anomalías. Por último, otra causa de la esterilidad, que suele ser transitoria, es la temperatura excesiva de lostestículos.
Efecto de la temperatura sobre la Espermatogenia
El aumento de la temperatura de los testículos puede impedir la Espermatogenia y causar la degeneración de la mayor parte de las células de los túbulos seminíferos, además de las espermatogenias. Se ha afirmado repetidas veces que los testículos están situados en el escroto colgante para que puedan mantener una temperatura inferior a la temperatura interna del cuerpo, aunque habitualmente solo unos 2°C. Por tanto, el escroto actúa, enteoría, como un mecanismo de enfriamiento de los testículos, sin el cual la Espermatogenia podría ser deficiente cuando el clima es muy caluroso.
Criptorquidia
Criptorquidia significa falta del descenso de un testículo desde el abdomen al escroto en el periodo perinatal. Durante el desarrollo del feto masculino, los testículos se forman a partir de las crestas genitales en el abdomen. Sin embargo, entre 3 semanas y 1 mes antes del nacimiento del niño, los testículos descienden a través de losconductos inguinales al pleto, de forma que uno o ambos testículos permanecen en el abdomen, en el conducto inguinal o en otro punto de la ruta de descenso.
Un testículo que permanece en el interior de la cavidad abdominal es incapaz de formar espermatozoides. El epitelio tubular degenera, dejando solo las estructuras intersticiales del órgano. Se ha afirmado que los pocos grados más de temperatura que existe en el abdomen respecto al escroto bastan para causar la degeneración del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Fisiologia masculina. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-Masculina/2460209.html

MLA

"Fisiologia masculina" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-Masculina/2460209.html>.

MLA 7

"Fisiologia masculina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-Masculina/2460209.html>.

CHICAGO

"Fisiologia masculina." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fisiologia-Masculina/2460209.html.