fisiologia practica

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
SUSTANCIAS QUIMICAS Y SU AFECCION EN LA TRANSMISION NEUROMUSCULAR
1. Rana que se inyecto estricnina
La estricnina es un alcaloide que estimula el sistema nervioso predomina su acción en la medulaespinal. Luego de ser inyectada con 3cc de estricnina la rana se comenzó a desesperar a causa de una hiperreflexia causada por este alcaloide dado a esto vimos que exitio un aumento de la frecuenciacardiaca y y una hipersensibilidad de respuesta a los estimulos provocados a la rana. Despues de esta reacción la rana comenzó a tener convulsiones tónico-clonicas y estas convulsiones indican elbloqueo de el paso del impulso nervioso y termina produciendo una paralisis espástica la cual paralisa todos los musculos, incluido el musculo cardiaco terminando asi en un paro cardiorrespiratorio yfinalmente la muerte.
2. Rana que se le inyecto adrenalina
La adrenalina es un neurotransmisor una catecolaminas que estimula el sistema nervioso simpático, luego de ser inyevtada la rana tuvo unamidriasis, luego de esto nos explicaron que la rana comenzaría a desesperarse debido que aumentaba la fuerza de contracción, se elevaba la frecuencia cardiaca y que habrá una vasocontriccion y unabroncodilatación.
3. Rana que se le inyecto acetilcolina
La acetilcolina es un neurotransmisor del sistema nervioso central parasimpático, vimos que la rana de un momento a otro dejo de moverse y esto nosexplicaron que era debido a que la acetilcolina deprime la actividad cardiaca, bradicardia, contaccion, y paralisis respiratoria, hasta que al final murió la rana.
4. Rana que se le inyecto atropinaEsta droga es aquella que inhibe la acetilcolina, procovando aumento de la actividad cardiaca incluso puede llegar a tener una bradicardia la rana se puso desesperada luego se calmo un poco pero ya novolcio a reaccionar como antes-
5. Rana que se le inyecto Neostigmina
Es un inhibidor reversible de la enzima colinesterasa.y esta neostigmina, esta puede producir bradicardia y la rana estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica fisiologia
  • Practicas De Fisiologia
  • practica fisiologia
  • practica de fisiologia
  • Práctica 2 Electrocardiograma-Fisiología
  • Practica 1 fisiología
  • Practica de laboratorio: fisiologia renal
  • MANUAL DE PRACTICAS DE FISIOLOGIA VEGETAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS