fitorremedacion

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
DESCONTAMINACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS CON CROMO UTILIZANDO LA PLANTA DE GIRASOL


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Problema de la investigación

Debido a la contaminación existente de los suelos por diferentes tipos de contaminantes como el cromo por ejemplo y el problema que ocasiona a la agricultura nos preguntamos ¿Sera posible que las plantas de girasol puedan descontaminar los sueloscontaminados con cromo?

Objetivos de la investigación

Objetivo general
Demostrar que la planta de girasol puede descontaminar suelos contaminados con cromo.
Objetivos específicos
Conocer las propiedades de la planta de girasol, que genera la descontaminación de suelos con cromo.
Conocer los procesos mediante los cuales la planta de girasol descontamina los suelos contaminados con cromo.Justificación de la investigación

La contaminación industrial se ha convertido en uno de los principales problemas en el mundo entero. Las medidas por prevenir, mitigar, restaurar y controlar la contaminación demandan mucho control por parte de las autoridades de los gobiernos, demanda recurso, dinero, tiempo, horas de hombre, etc, y frente al poco presupuesto destinado para la parteambiental, es poco lo que los gobiernos pueden hacer.

El Perú no es la excepción. El creciente económico del país, va de la mano con la aparición de más industrias, más actividades extractivas y más actividades que también están al margen de la ley.

Las industrias y cualquier actividad generan desechos que contamina su entorno, entre estos desechos contaminantes están los metales pesados. Losmetales pesados entran en contacto con el suelo, y degradan su calidad, traen diversas enfermedades a las personas, generan pérdidas de flora y fauna y la consiguiente destrucción de los ecosistemas.

Los métodos tradicionales para descontaminar los suelos con metales pesados son bien costosos, por lo que muchas empresas no utilizan ningún método. Aun las autoridades nada o poco hacen porsolucionar estos problemas. Es en este sentido que el presente trabajo de investigación busca encontrar la solución en las plantas, para tratar suelos contaminados con metales pesados.

IMPORTANCIA
La importancia de este trabajo radica en mejorar la calidad de vida de las personas, y cuidar el medio ambiente donde vivimos.
Considerando que nuestro trabajo de investigación es el desarrollo de lafitorremediación para descontaminar suelo con cromo, y considerando que el cromo es un metal que se utiliza ampliamente en la industria, incluyendo la curtiduría, el cromado, producción de pigmentos y pinturas y en la conservación de la madera, entre otros, la población beneficiaria del resultado del trabajo de investigación será aquellas personas que vivan dentro del área de influencia directa eindirecta de estas industrias. Hemos identificado, que la población beneficiaro estará en los alrededores del parque industrial de Villa El Salvador,la zona industrial de Puente Piedra, y en el interior del Perú.
Las empresarios , dueños de empresas, gobierno, ingenieros, y empresas dedicas al cuidado del medio ambiente, es el otra grupo de personas que se beneficiará con este trabajo deinvestigación, puesto que servirá como base de un nuevo método de descontaminación de suelos con metales pesados que ello podrán implementar.
Una de las metas trazadas del Perú en el PLANA, es la descontaminación de suelos con desechos, por lo que este trabajo servirá, para poder llegar a este objetivo.

MARCO TEÓRICO
Biorremediación:
La biorremediación surge como una rama de la biotecnología que buscaresolver los problemas de contaminación mediante el uso de seres vivos capaces de degradar compuestos que provocan desequilibrios en el medio ambiente.
Fitorremediación:
La fitorremediación es un conjunto de tecnologías que reducen in situ o ex situ la concentración de diversos compuestos a partir de procesos bioquímicos realizados por las plantas y microorganismos asociados a ellas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fitorremedacion
  • TEJIDOS ESPECIALIZADOS EN FITORREMEDACIÓN: TECNOLOGÍA DE FITORREMEDACIÓN EN EL SUELO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS