Fjvhdcbdscghc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Terremoto en Japónenviarimprimircompartir

textomasMás de 1.000 muertos menosy Japón prevé "un número extremadamente alto de víctimas"

12/03/11 - 03:34
Aunque el último reporte oficialconfirma al menos 700 fallecidos, los medios locales hablan de mil y el gobierno espera muchos más. Tras el terremoto de 8.9 en la escala de Richter, hubo un sismo de 6.8, otro de 6.6 y decenas deréplicas. Se mantiene el alerta de tsunami.
[pic]
Japón tembló otra vez y el horror no para. Después del trágico terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter que destruyó la zona noreste del país,un nuevo sismo conmovió a los sobrevivientes. Esta vez fue de 6.8 y ocurrió en la costa oriental del país, a una profundidad de 24 km y a 174 km al sudeste de la ciudad de Sendai. Más temprano,alrededor de las 4 de la madrugada (hora local), otro de 6.6 había golpeado fuerte al oeste, en las provincias de Nagano y Niigata. A los brutales sacudones hay que sumar la cantidad de víctimas que no parade crecer. Los medios locales hablan ya de más de mil muertos y las cifras oficiales -aunque menores- suben con las horas.
Tras un día trágico, con la noche llegó el frío y subió el temor en Japón,donde las réplicas parecen no tener fin. Devastado, el país se enfrenta a unas de sus horas más difíciles. La Agencia Meteorológica lanzó otro alerta y advirtió del riesgo "importante" de un nuevotsunami en las provincias de Iwate, Miyagi y Fukushima, las más afectadas por el sismo de 8.9 grados en la Escala de Richter que hoy destrozó gran parte de su territorio.
Pasada la medianoche en Japón,aún no se había reestablecido la electricidad en el noreste, donde se produjo el epicentro del sismo. Y el frío se metió en el cuerpo y en el alma de los sobrevivientes. Con apenas 3 grados Celsius, lashoras por venir se vuelven aún más difíciles. Los habitantes de las zonas afectadas han perdido todo. Y en la montaña, hasta ayer, podían verse en algunas partes más de 50 centímetros de nieve....
tracking img