floculacion cuagulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “TOMÁS FRÍAS”
FACULTAD DE CIENCIAS PURAS
CARRERA DE QUÍMICA


PURIFICACIÓN DE AGUAS SERVIDAS EN LA ZONA DE LOS PINOS


DOCENTE: Lic. WALDO ARAMAYO E.

ESTUDIANTE: Univ. eva isabel condori
AUXILIAR: Univ. MARIO LUIS RAMIREZ


Potosí - Bolivia

1.- ANTECEDENTES
Desde la Edad Media los gobernantes han sido conscientesdel impacto de aguas residuales hacia el medio ambiente. Before treatment systems existed in 16th century England , King Henry VIII decreed that sewage troughs should be kept flowing so that they would not stagnate in London prior to reaching the River Thames ( London sewer system ).
Las aguas residuales minerales y sus productos derivados han estado estrechamente ligados a todos los aspectos dela civilización a sus instituciones, sus actividades a su bienestar y a su calidad.
El departamento de Potosí considerado el primer productor de materias primas minerales, por consiguiente también productor de aguas contaminadas como consecuencia del procesamiento de estos, los cuales son el transcurrir del tiempo con la humedad y el calor ocasionan reacciones químicas, cuyas consecuencias dancomo resultado suelos erosionados sin producción agrícola existiendo la posibilidad de generar intoxicación entre los lugares por el consumo de agua.
El problema de contaminación involucra especialmente a los desechos de aguas urbanas o de alcantarillado, que desembocan empresas mineras, instituciones, etc.
La ley del medio ambiente 1333 que fue promulgada el año 1992 en lo referente a identificary evaluar el impacto del rio que atraviesa por la localidad de la Chaca, su objetivo fundamental es de proteger y conservar el medio ambiente sin afectar el desarrollo que requiere el país y procurando mejorar la calidad de vida de la población.
Se espera que esta ley sea cada vez mas conocida por los sectores productivos de la población.
INTRODUCCION
Lo mismo animales que plantas dependendirectamente del agua. El medio externo que rodea los vegetales y animales se halla constituido indistintamente por aire o agua, pero internamente siempre están formados por agua. El agua es el elemento que transporta las sustancias nutritivas: oxigeno, anhidrídido carbónico, sales, detritos y también en calor. Aunque fueron numerosos los seres vivientes que se desplazaron desde el agua a la tierraen épocas ya muy remotas, todos ellos han permanecido ligados al agua que constituye su medio interno
La coagulación – floculación del agua constituye el proceso básico que determina en gran parte las condiciones de operación de la planta de tratamiento. De aquellas depende casi por completo la mayor o menor eficiencia del proceso subsiguiente: el de la separación de sólidos por sedimentación yfiltración. La remoción de turbiedad en los sedimentadores y en los filtros así como la calidad del agua que se obtenga en ellos, se relacionan directamente con la manera como las partículas sean desestabilizadas y con la intensidad de las fuerzas que las aglutinan.
Por tanto, el cuidadoso control del proceso de coagulación – floculación, debe constituir una de las principales preocupaciones enla operación de plantas de tratamiento.
Desde alrededor de 1920, cuando en los Estados Unidos se empezaron a desarrollar diferentes sistemas para estimar la dosis de coagulantes requerida, hasta el presente, un sinnúmero de técnicas de control han venido apareciendo, entre las mas importantes están:
1. Prueba de jarras convencional
2. Prueba de jarras modificada
3. Velocidad de la formacióndel floc.
4. Densidad del floc.
5. Volumen del floc. sedimentado
6. Concentración volumétrica de floc.
7. Concentración del coagulante residual
8. Indicé de colmatación (silting index)
9. Numero de filtrabilidad
10. Refiltracion en membrana
11. Filtración invertida en gases
12. Conductividad
13. Potencial zeta
14. Titulación de coloides
15. Contador electrónico de partículas
PROBLEMA...
tracking img