Fluidos

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
“año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA

ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA

CURSO : FÍSICA APLICADA A LA MEDICINA.
DOCENTE : SARA LUZ CHUNGA PALOMINO.
INFORME : RESOLUCIÓN DE EJERCICIOS DE: “FISICAPARA LAS CIENCIAS DE LA VIDA”. De ALAN CROMER
TEMA : FLUIDOS
ALUMNO : LALUPÚ SOSA YEISON SANTIAGO YUNIORS.
FECHA DE ENTREGA: 12 DE JUNIO DEL 2012

2012-I

1. Una bailarina de ballet que pesa 50 kp está apoyada sobre la punta del pie. ¿Cuál es la presión sobre el área del suelo que toca, si la punta de su pietiene un área de 22.7 cm2?.

2. El flujo de un cincel tiene un área de 0.12pulg2. Cuando se golpea con un martillo, el cincel ejerce una fuerza momentánea de 20 lb sobre un ladrillo. ¿Cuál es la presión ejercida directamente debajo del filo del cincel?

3. Una explosión origina un aumento momentáneo en la presión del aire ambiente (sobrepresión). Calcular la fuerza total ejercida por unasobrepresión de 2758 N/m2 sobre la pared de un edificio de 6 m de alto y 9 m de ancho.

4. La presión sistólica de un paciente es 220 mm Hg. Convertir esta presión en (a) pascals, (b) libras por pulgada cuadrada y (c) centímetros de agua.

5. La presión (manométrica) del aire suministrado a un paciente por medio de un respirador de 20 cm de H20. Convertir esta presión en (a) newtons pormetro cuadrado, (b) libras por pulgada cuadrada y (c) torrs.

6. Los diámetros de los émbolos grande y pequeño de un elevador hidráulico son 6.0 y 1.5 pulg, respectivamente. (a) ¿Cuál es la fuerza que debe aplicarse al émbolo más pequeño para levantar un automóvil de 2000 lb colocado sobre el émbolo grande? (b) Si el émbolo pequeño desciende 5 pulg, ¿Cuánto sube el émbolo grande?

7. Seaplica una fuerza de 4 N al émbolo de una jeringa hipodérmica cuya sección transversal tiene un área de 2.5 cm2. (a) ¿Cuál es la presión (manométrica) en el fluido que está dentro de la jeringa? (b) El fluido pasa a través de una aguja hipodérmica cuya sección transversal tiene un área de 0.008 cm2. ¿Qué fuerza habría que aplicarseal extremo de la aguja para evitar que el fluido saliera? (c)¿Cuál es la fuerza mínima que debe aplicarse al émbolo para inyectar fluido en una vena en la que la presión sanguínea es de 12 mm Hg?

8. El corazón impulsa sangre a la aorta a una presión media de 100 mm Hg. Si el área de sección transversal de la aorta es 3 cm2, ¿Cuál es la fuerza media ejercida por el corazón sobre la sangre que entra en la aorta?

9. ¿Cuál es la masa de 200 ml detriclorometano?

10. Calcular la masa del aire de una habitación de 6 m de ancho, 10 m de largo y 4 m de alto.

11. (a) Calcular la masa de un cilindro de aluminio de 10 cm de largo y 4 cm de diámetro. (b) La masa de un cilindro de tungsteno del mismo tamaño y forma es 1758 g. ¿Cuál es la densidad del tungsteno?

12. Una pulgada de agua (pulg H2O), unidad de presión utilizada a veces enterapia respiratoria, es la presión ejercida por una columna de agua de 1 pulg de alto. Hacer la conversión de pulgadas de agua a (a) centímetros de agua y (b) milímetros de mercurio.

13. La pulgada de mercurio es una unidad de presión que se emplea a veces en meteorología. Hacer la conversión de pulgadas de mercurio a (a) milímetros de mercurio y (b) atmósferas.

14. Un dique presentaun escape de 4 m por debajo de la superficie del agua. Si el área del agujero es de 1.5 cm2, ¿cuál es la fuerza que debe aplicar un niño holandés al agujero para evitar que se salga el agua?

15. (a) Fluye plasma desde un frasco a través de un tubo hasta una vena del paciente. Cuando el frasco se mantiene a 1.5 m por encima del brazo del paciente, ¿cuál es la presión del plasma cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS