Fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Fluido newtoniano:
-------------------------------------------------
Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puede considerarseconstante en el tiempo. La curva que muestra la relación entre el esfuerzo o cizalla contra su tasa de deformación es lineal y pasa por el origen, es decir, el punto [0,0]. El mejor ejemplo de este tipo defluidos es el agua.
-------------------------------------------------

Fluido no newtoniano:
Un fluido no newtoniano es aquel fluido cuya viscosidad varía con la temperatura y la tensióncortante que se le aplica. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, Un ejemplo barato y no tóxico de fluido no newtoniano puede hacerse fácilmenteañadiendo almidón de maíz en una taza de agua Se añade el almidón en pequeñas proporciones y se revuelve lentamente. Cuando la suspensión se acerca a la concentración crítica es cuando las propiedades de estefluido no newtoniano se hacen evidentes. La aplicación de una fuerza con la cucharilla hace que el fluido se comporte de forma más parecida a un sólido que a un líquido.
Flujo ideal: 
Es aquel flujoincompresible y carente de fricción. La hipótesis de un flujo ideal es de gran utilidad al analizar problemas que tengan grandes gastos de fluido, como en el movimiento de un aeroplano o de un submarino.Un fluido que no presente fricción resulta no viscoso y los procesos en que se tenga en cuenta su escurrimiento son reversibles
Liquido perfecto:
Para el estudio teórico de las maquinas hidráulicasel líquido que fluye a través de los distintos dispositivos que lo componen se considera como “líquido perfecto”.

Se considera “líquido perfecto”, o “fluido ideal “al líquido incompresible,perfectamente móvil, aquel que entre sus moléculas no existen fuerza de rozamiento tangenciales y por ende sin viscosidad.

Gas ideal:

El MGI consta de dos ecuaciones de estado: ecuación de estado...
tracking img