Fluidos

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Agorafobia

¿Qué significa?
Para empezar, una fobia se define como un trastorno de salud emocional o psicológica que se caracteriza por un miedo irracional, obsesivo y angustioso haciadeterminadas situaciones, cosas, personas, etc.
En cuanto a la agorafobia, consiste en el miedo o pánico a los espacios abiertos, involucra miedo a las multitudes, puentes o a estar solo afuera. Es untrastorno de ansiedad por el cual una persona tiene ataques de miedo y angustia intensos, siendo más común entre las mujeres que entre los hombres.
El agorafóbico teme todo aquel lugar donde no se sienta“seguro”, no pueda “recibir ayuda” o en lugares en donde podría ser difícil escapar. El que presenta este tipo de trastorno suele refugiarse en su hogar y rara vez sale, ya que en esas ocasionesexperimenta una gran ansiedad y comienza a tener miedo de situaciones que podrían llevar a otra crisis. Ésta es la fobia que motiva más a menudo consultas a especialistas.



Síntomas
Debido a laagorafobia, la persona evita lugares o situaciones porque no se siente seguro en sitios públicos, siendo peor el miedo cuando el lugar está abarrotado de personas. Los síntomas de agorafobia comprenden:* Sentir temor de quedarse solo
* Miedo a estar en lugares donde el escape podría ser difícil
* Miedo a perder el control en un lugar público
* Dependencia de otros
* Miedo a laseparación o distanciamiento de los demás
* Sentimientos de desesperanza
* Sensación de que el cuerpo es irreal
* Sensación de que el ambiente es irreal
* Temperamento o agitacióninusuales
* Permanecer en la casa por períodos prolongados

Pronóstico
El tratamiento de éste miedo tiene como objetivo ayudar al agorafóbico a desempeñarse mejor y su éxito por lo general depende enparte de la gravedad de la fobia. El método de tratamiento estándar combina terapia conductual cognitiva (TCC) con antidepresivos.

* Los inhibidores selectivos de la recaptación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS