Flujo en Lechos Fluidizados

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
FLUJO EN LECHOS FLUIDIZADOS
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
ING. AMBIENTAL – FISICOQUÍMICA DE FLUIDOS
Alejandra Castelblanco -20111180010, Luis Fernando Martínez, Edgardo Redondo - 20112180081

Introducción

El fenómeno de la fluidización se da a partir de un flujo (líquido, gas o ambos) a través de un lecho compuesto porpartículas sólidas, a medida que el flujo se incrementa, las partículas son elevadas levemente y dejan de estar en permanente contacto unas con otras, logrando un efecto final de mezcla donde sefavorece el contra entre las fases presentes, generando en el sistema reaccionante alta conversión y eficiencia (Posada, 2011).
Este estado fluidizado se logra a medida que se aumenta progresivamente lavelocidad del fluido que está circulando hacia arriba a través de una carga de sólidos, la resistencia friccional aumente y eventualmente se alcanza un punto en el que la resistencia iguala exactamenteel peso de los sólidos, en este punto los sólidos quedan suspendidos, es decir, está fluidizado (Levenspiel, 1993).
Las principales ventajas de la fluidización consisten en que el sólido estávigorosamente agitado por el fluido que circula a través del lecho y la mezcla de los sólidos asegura que no existan prácticamente gradientes de temperatura en el lecho aun con reacciones fuertementeexotérmicas o endotérmicas.
Los lechos fluidizados presentan un mezclado más uniforme que el lecho fijo, debido al comportamiento fluidizado de las partículas sólidas.
En un lecho fluidizado lascondiciones son óptimas para un intenso intercambio de calor y transferencia de masas. El secado de lecho fluidizado es uno de los procesos de secado más eficaces, sobre todo si el lecho fluidizado estáexpandido, a través de la inyección de líquidos se pueden realizar varios procesos tales como la granulación, la aglomeración, el recubrimiento o


la micro-encapsulación (NEUHAUS NEOTEC, 2013)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecho fluidizado
  • Lecho Fluidizado
  • Lecho fluidizado
  • Lechos Fluidizados
  • Incineración en lecho fluidizado
  • Hornos rotativos y de lecho Fluidizado
  • Lecho Fijo Y Fluidizado
  • secador de lecho fluidizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS