flujo uniforme y critico

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Flujo uniforme en canales
Introducción
Cuando el agua viaja a través de un canal, lo más natural es que encuentre resistencia en la medida en que viajan aguas abajo, tal resistencia escontrarrestada por las componentes de la fuerza gravitacional que actúan sobre el cuerpo de agua en la dirección de movimiento.
El flujo uniforme se presentara si la resistencia se balancea con las fuerzasgravitacionales, sabiendo que si todos los factores físicos del canal permanecen constantes, la magnitud de la resistencia al flujo dependen dela velocidad del mismo.
En el siguiente informe sedesarrollara las características del flujo uniforme para propósitos prácticos. Teniendo en cuenta los requerimientos para una velocidad constante, esto puede interpretarse libremente como el requerimiento deque el flujo posea una velocidad media constante. Sin embargo, en rigor, esto significara que el flujo posee una velocidad constante en cada punto de la sección del canal dentro del tramo del flujouniforme. En otras palabras, la distribución de velocidades a través de la sección del canal no se altera dentro del tramo. Este patrón estable de la distribución de velocidades puede obtenerse cuando lallamada capa limite" se encuentra desarrollada por completo.
Con la metodología implantada por Manning se calculará la rugosidad de la sección transversal, basándonos en los datos tomados en ellaboratorio. La rugosidad, se representa por el tamaño y la forma del material que forma el perímetro mojado y que producen un efecto retardarte sobre el flujo.
Resumen
Se hizo fluir agua mediante uncanal artificial de sección rectangular con una compuerta en el centro. Se colocaron tres lechos, un lecho rocoso, un lecho ondulado y un lecho liso, a los cuales se le midieron su longitud. Se trabajóun solo caudal para las tres pendientes a la cual se tomaron tres mediciones de tirante en cada lecho con la finalidad de promediarlos y obtener resultados más exactos, Luego mediante un termómetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo uniforme
  • Flujo Uniforme
  • Flujo Uniforme
  • FLUJO CRITICO
  • Flujo Crítico
  • Proceso de estado estable y flujo uniforme
  • Desarrollo Del Flujo Uniforme Y De Sus Ecuaciones
  • Mecanica De Fluidos Flujo Uniforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS