fnazas

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
 OBJETIVOS
Mejorar la situación financiera y la posición monetaria, porque evita endeudamientos que incrementan pasivos.
Aprovechar oportunidades, como descuentos por pronto pago.
Optimizar la rotación de los activos y capital
Proporcionar un financiamiento ágil de disponibilidad inmediata y equilibrado con relación al volumen de ventas de la organización clienteNivelar los flujos de efectivo y optimizar el manejo de la tesorería, especialmente cuando se tienen ventas estacionales.
Reducir costos financieros y mejorar la productividad general de la empresa.
Ofrecer soluciones dirigidas a la problemática financiera de las organizaciones, fundamentalmente en lo concerniente a la liquidez y capital de trabajo derivando beneficios financieros, administrativos,estratégicos y fiscales en su operación.
EMPRESAS DE FACTORAJE FINANCIERO
Las empresas de factoraje financiero son sociedades anónimas especializadas en adquirir (de sus clientes) derechos de crédito (a favor de tales clientes) relacionados a proveeduría de bienes o servicios, a cambio de un precio determinado. Al adquirir de un cliente los documentos para cobrarle al deudor, estas empresas pagano adelantan dinero a dicho cliente (dueño del derecho de cobro) cobrándole un importe por el servicio. A estas operaciones se les conoce como "descuento de documentos". Las empresas de factoraje financiero pueden pactar la corresponsabilidad o no corresponsabilidad del cliente respecto del pago de los derechos de crédito transmitidos (con recurso o sin recurso). El beneficio que obtienen losclientes al acudir a estas empresas es que obtienen liquidez para hacer frente a sus necesidades o para realizar inversiones, sin tener que esperar al vencimiento de los derechos de cobro.
ACTUALMENTE ESTÁN EN OPERACIÓN LAS EMPRESAS DE FACTORAJE SIGUIENTES
Factoraje Afirme, SA de CV Organización Auxiliar del Crédito, Afirme Grupo Financiero
Sofomes
- Entidades Comerciales


asas deBolsa


Casas de Bolsa

VALME


CS


VECTO


INVEX



BXMAS


EMV


BCOMR


BLTK



INBUR


GBM


ABN


ACCIV



VALUE


MNXCB


DBSEC


ING



ACTIN


MERL


HSBCB


IXE



INTER


MS


UBS


SCTIA



ICAM


BARC


MULVA


PUNTO



JPM


VAFIN


SANT


CICB



MSRI


ECB






Quées la BMV?




 
 
 
Importancia
 
La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. es una entidad financiera, que opera por concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con apego a la Ley del Mercado de Valores.
 
Derivado del seguimiento de las tendencias mundiales y de los cambios que se han dado en la legislación, la Bolsa Mexicana concluyó con el procesode desmutualización, convirtiéndose en una empresa cuyas acciones son susceptibles de negociarse en el mercado de valores bursátil, llevando a cabo el 13 de junio de 2008 la Oferta Pública Inicial de sus acciones representativas de su capital social.
 
 
Funciones
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), foro en el que se llevan a cabo las operaciones del mercado de valores organizado en México, siendo su objetoel facilitar las transacciones con valores y procurar el desarrollo del mercado, fomentar su expansión y competitividad, a través de las siguientes funciones:
 

  Establecer los locales, instalaciones y mecanismos que faciliten las relaciones y operaciones entre la oferta y demanda de valores, títulos de crédito y demás documentos inscritos en el Registro Nacional de Valores (RNV), así comoprestar los servicios necesarios para la realización de los procesos de emisión, colocación en intercambio de los referidos valores;

  Proporcionar, mantener a disposición del público y hacer publicaciones sobre la información relativa a los valores inscritos en la Bolsa Mexicana y los listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la propia Bolsa, sobre sus emisores y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS