Foda de felipe calderón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis FODA de Felipe Calderón Hinojosa
Fortalezas (i)
Tener una trayectoria que le permite darse a conocer como una persona culta, responsable e importante, entrelos cargos que ha desempeñado se encuentran Secretario Nacional de Acción Juvenil, Secretario de Estudios y Secretario General del Partido Acción Nacional.
Cuenta con unbuen nivel de estudios, egresado del ITAM y de Harvard.
Dar a conocer al pueblo ideas y próximos hechos, para que el país progrese, a pesar de que a veces no lo cumple.Oportunidades (e)
Dar diversas propuestas y acciones de Gobierno, en temas de Seguridad, Empleo, Economía, Salud y de las Fuerzas Armadas.
La fortaleza macroeconómica lepermite a Felipe Calderón y a su partido la oportunidad política de aprovechar, a su favor, la recuperación de la economía mexicana.

Debilidades (i)
La principal promesade campaña fue la creación de más y mejores trabajos, razón por la que se autonombró "El presidente del empleo", sin embargo no ha podido cumplirla.
Respecto a la crisiseconómica, no ha podido sacar adelante a México, pues los precios cada vez suben más.
Sus planes no están saliendo totalmente como él lo esperaba, pues la percepciónpública respecto al combate al crimen organizado no es nada favorable.
Hacer cambios constantes en su gabinete, pues la gente no lo ve bien.

Amenazas (e)
No tener el respetode la gente al 100% pues, a partir dl momento de la toma de protesta, perdió autoridad.
Que el partido Acción Nacional pierda credibilidad, y fuerza, por lo que para laspróximas elecciones no resulte triunfador.
Personas que sean sus rivales y que no dejen que crezca, poniéndole trabas, y haciendo que decaiga su imagen ante la sociedad.
tracking img