foldables

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Problemas matemáticos
“Fracciones”
En el momento de trabajar con los alumnos el tema de las fracciones y el como se representan con dibujos y de manera escrita, pude percatarme que la mayoría delos alumnos presentaron gran dificultad para lograr la comprensión de dicho tema, ya que al momento de realizar las actividades posteriores a la explicación brindada las resolvieron de maneraincorrecta o simplemente no las resolvieron.
Después de ver esto comencé a realizar un análisis de las posibles causas, para poder implementar soluciones, ya que al no comprender este tema tampoco lograncomprender algunos otros temas que se derivan de éste, tales como: “suma de fracciones, equivalencias, multiplicación de fracciones, división de fracciones, etc. Esto les ocasionara problemas en susfuturos grado.
Al observar detalladamente el comportamiento de los niños me pude dar cuenta que mostraban desinterés por dicho tema ya que no les era significativo. Y el desinterés era contagioso porqueal momento de trabajar en equipos había uno o dos que querían realizar el trabajo o se interesaban por el tema el resto del equipo los desanimaba y al final los trabajos no se realizaban.
Era desuma importancia la implementación de diversas actividades para lograr que los niños despertaran su interés por aprender más sobre este tema y evitar el atraso de los alumnos. Por lo cual me di a latarea de buscar algunas estrategias atractivas para mis alumnos. Algunas de las actividades que se llevaron a cabo fueron:
Competencias a desarrollar: se pretende que los y las alumnas, Resuelvanproblemas de manera autónoma, comuniquen información matemática y Validen los procedimientos así como los resultados.
Campo formativo: Pensamiento matemático
Transversalidad: El fortalecimiento delrespeto a los derechos humanos, libertades fundamentales, y valores de nuestra sociedad, responsabilidades. (Trabajar de manera implícita los valores)
1. Trabajo con material concreto: se les pidió a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foldables
  • Foldables
  • Foldables
  • Foldables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS