Folder Alberto Fujimori Uac Originaaaal

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
BIOGRAFIA DE ALBERTO FUJIMORI
Alberto Fujimori nació en Lima el 28 de julio de 1938. Estudió en el colegio Nuestra Señora de la Merced y en la Gran Unidad Escolar Alfonso Ugarte de Lima. En 1957 ingresó a la Universidad Nacional Agraria de La Molina. En 1984 fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias de dicha universidad y después fue elegido rector.
A comienzos de 1990 llegaba a su fin elgobierno de Alan García Pérez, que se caracterizó por una grave crisis económica, el aumento de la violencia terrorista y el descrédito de las fuerzas políticas. Para ese año, el número de candidatos fue excesivo. Y Fujimori gano las elecciones del 90.
PRIMER GOBIERNO (1990-1995)
En las elecciones de 1990 se enfrentaron Alejandro Fujimori, Mario Vargas Llosa, Luis Alva Castro, entre otros y pasarona segunda vuelta Vargas Llosa y Fujimori, ganando Fujimori con 62,4% de votos. Iniciando su gobierno el 28 de julio de 1990.
Aspecto económico:
Durante el primer periodo de gobierno, Alberto Fujimori siguió las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y aplico una reestructuración de precios conocida como el ´´fujishock´´, esta reestructuración pudo controlar la inflación, peroocasionó la devaluación de la mayoría de la población.
Llego a estabilizar la vida económica y permitió la reinserción del Perú en el sistema financiero internacional, sin embargo ocasiono despidos masivos de obreros y empleados públicos.
La reducción del estado y la liberación de la economía nacional dieron así la inversión extranjera y como resultado en 1994 la economía creció un 13% a pesar delos despidos masivos. Su política económica se centró en la aplicación de conceptos neoliberales y de libre mercado.
Aspecto social:
Masacre de barrios altos.- la noche del 3 de noviembre de 1991 se hacía una pollada en el primer piso de uninmueble ubicado en el jirón Huantar y a las 9:30 pm seis individuos armados entraron al edificio y dispararon cerca de dos minutos matando a 15 personas. Las investigaciones judiciales y los reportajes de la prensa que los sujetos del crimen trabajaban para la inteligencia militar; habían sido miembros del grupo colina que era reconocido por ser un programa anti-terrorista por órdenes delgobierno de Alberto Fujimori. Después se supo que los atacantes querían atacar una reunión de subversivos senderistas que en realidad tuvo lugar en el segundo piso del inmueble.

Masacre de Santa.- la masacre de santa Ana fue una masacre de campesinos llevada a cabo el 2 de mayo de 1992 por el grupo colina en la provincia de Santa en el departamento de Ancash, en la sierra de Perú.

Atentado enMiraflores de 1992.- Consistió en la explosión de un coche bomba en la cuadra 2 de la calle Tarata, realizada el 16 de julio de 1992 por el grupo terrorista Sendero Luminoso. El lugar donde ocurrió es una zona comercial. Estuvo equipado con media tonelada de explosivos que explotó en eselugar a las 9: 15 p.m., hiriendo a 200 personas y matando a 25, también destruyo y daño 183 casas, 400 negocios y 63 automóviles estacionados. Este atentado fue el comienzo de ataques senderistas contra el estado peruano de una semana de duración que en total causaron 40 muertes y los tuvieron en pánico a la capital.

Masacre de la cantuta.- Ocurrió en Lima el 18 de julio de 1992. En La Masacre deLa Cantuta un profesor universitario y nueve estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle fueron secuestrados y desaparecidos por una escuadra paramilitar que era el Grupo Colina.
Aspecto cultural:
PRONAA (programa nacional de Asistencia Alimentaria).- Trata de un programa preventivo el cual orienta su atención a la población según etapa de ciclo de vida y bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI
  • Alberto Fujimori
  • Alberto Fujimori
  • alberto fujimori
  • Alberto Fujimori
  • Alberto Fujimori
  • ALBERTO FUJIMORI
  • ALBERTO FUJIMORI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS