fomacion cuidadana

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Universidad Autónoma de Sinaloa
Preparatoria Emiliano Zapata


Formación Ciudadana
Unidad IV



Cesar Augusto Vázquez Quiñonez

Gpo: 3-19


Insel Aguilar Benítez


06 de Diciembrede 2013


Introducción

En este ensayo aprenderemos lo que es ser un ciudadano y en donde se practica, también podremos conocer cuáles son sus valores principales, derechos y susresponsabilidades.
También la importancia que tiene el tener ciudadanos respetables en nuestro país, al momento de elegir a nuestros representantes, y de llevar a cabo la democracia.
Comprender la relación que hayentre la ciudadanía, democracia y derechos humanos, el rol que juega el ciudadano en la cultura política y el ejercicio de la ciudadanía en México, la paradoja entre el discurso y la práctica de laformación ciudadana, el papel del estado y los actores políticos y sociales en la construcción de ciudadanía democrática, la educación cívica, ética y política del ciudadano, la formación en los valorescívico-políticos del ciudadano y la práctica de la ciudadanía.
Les mostrare mi punto de vista de cada uno de estos temas.







Desarrollo
Un ciudadano es una persona que sabe cuáles sonsus derechos y obligaciones y tiene la capacidad de que sean cumplidos. Los derechos humanos vendrían siendo un conjunto de facultades e instituciones que, en cada momento histórico, concretan lasexigencias de la dignidad, la libertad y la igualdad humanas, las cuales deben ser reconocidas positivamente por los ordenamientos jurídicos a nivel nacional e internacional que son tanto como para loshombres y las mujeres.
Los derechos humanos también incluyen obligaciones como en los adolescentes seria respetar, proteger, estudiar, ayudar a los padres en casa, asistir a las votaciones y ejercer tuvoto, entre otras. Esto es de suma importancia, ya que no puedes exigir tus derechos sin cumplir con tus obligaciones.
Las características esenciales de ser un ciudadano radican en la democracia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuidadana
  • Cuidadano
  • Cuidadano
  • cuidadano
  • Fomacion De Un Negocio
  • Fomacion financiera
  • tareas de fomacion
  • Fomación Ce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS