fondo vivienda

Páginas: 11 (2552 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
El Fondo MIVIVIENDA llegará a ser un referente importante en Latino América en el desarrollo de programas de vivienda”

Sin lugar a dudas el Fondo MIVIVIENDA a través de los años mantiene ese dinamismo capaz de mover y llevar hacia el éxito a diversos sectores relacionados con el sistema financiero, constructivo e inmobiliario.
 
Para los analistas el éxito se debe a la capacidad ytecnicismo de su plana ejecutiva que, pese a las adversidades, ha logrado colocar a la fecha, más de 35 mil créditos para la obtención de viviendas.
 
Nadie los conoce, sin embargo, existe un grupo de ejecutivos y técnicos que bajo la dirección de Rudy Wong, gerente general de MIVIVIENDA, son los pilares del programa estrella de varios gobiernos.
 
Economista egresado de la Universidad delPacífico, Rudy Wong Barrantes posee MBA de Duke University (USA) y es consultor y profesor de la Escuela de Postgrado de la UPC y la Universidad del Pacífico.
Su nuevo reto: el  Fondo MIVIVIENDA.
 
Sr. Wong, ¿Cómo recibe al Fondo MIVIVIENDA?
Bueno, hemos recibido una organización con un capital humano muy interesante, gente muy motivada. Como organización he notado que se encuentra atravesando una crisis detransición, de identidad. La labor mas importante que debemos cumplir ahora es afianzar esta identidad, definir quiénes somos, para a partir de allí, establecer nuestro norte y comenzar a trabajar hacia allá.  
 
Siempre se menciona a MIVIVIENDA como un programa exitoso ¿A qué cree que se debe esto?
El éxito del programa MIVIVIENDA se debe al resultado del trabajo bien planificado de lasgestiones anteriores. En el caso del crédito MIVIVIENDA es un producto que funcionó muy bien porque respondía a las necesidades del mercado, eso gracias a que la gente que hizo el trabajo de diseñarlo, lo hizo bien y pudo identificar cuáles eran las necesidades del mercado para llevar un buen producto.
 
¿Cuáles son los productos que maneja el Fondo MIVIVIENDA? ¿Cuál de ellos será en esta nueva etapael producto estrella?
Nuestros productos son el Crédito MIVIVIENDA y Techo Propio. El producto estrella va a ser el crédito MIVIVIENDA 2 (CMV 2) y eso no significa que se vayan a descuidar los demás. Incluso, en el caso de Techo Propio se van a organizar los procesos relacionados a este producto bajo la batuta de una gerencia, de manera que eso se maneje de una forma más eficiente.
 
¿En quéconsiste el CMV 2?
El CMV 2 es un nuevo producto. No en la forma de producto en si, ya que es parecido al producto convencional de MIVIVIENDA. Es más bien nuevo en cuanto al segmento de la población que pretende beneficiar y está orientado a la población que demanda viviendas entre 10 mil y 20 mil dólares.
La característica principal de este producto es que será en soles, fondeado por el FondoMIVIVIENDA como el producto antiguo y otorgado con una tasa fija en soles y con un Premio Al Buen Pagador de 10 mil soles fijos,  de manera que para la vivienda de 75 mil soles, este premio equivale al 15% que actualmente tienen nuestros otros productos y conforme baja la escala de precios de viviendas, este subsidio aumenta como porcentaje del valor de la misma.
 
¿Cómo se va a incentivar laparticipación de las entidades financieras para con este producto?
Mire, el CMV 2 se ha diseñado en coordinación con las entidades financieras en general que participan del programa MIVIVIENDA. Es un producto que hemos presentado y desarrollado en conjunto con los bancos grandes, chicos, cajas y edpymes a quienes hemos pedido su opinión y su feedback lo hemos incorporado en su elaboración.
 Explíquenos ¿cómo funciona la emisión y colocación de bonos que pretende lanzar MIVIVIENDA? ¿Cuánto se planea recaudar y en qué plazos?
Tenemos una serie de programas, como el crédito MIVIVIENDA estandarizado. Lo que busca es estandarizar la originación de los créditos para poder hacer una titulización. Esto ya está en camino, estamos colocando los créditos, cuando lleguemos a un numero mínimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fondos vivienda
  • fondo social para la vivienda
  • fondo social para la vivienda
  • Fondo Social de Viviendas
  • fondo mi vivienda
  • Fondo mi vivienda
  • Crédito a través del fondo de ahorro obligatorio para la vivienda.
  • LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS