Foramte

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
deprecion:

un periodo prolungado que se caracteriza por un alto desempleo, baja produccion e inversion, baja en la confianza de las empresas, baja en los precios y extensas quiebras.

una depresión es una forma grave de crisis económica que consiste en una gran disminución sostenida de la producción y del consumo, acompañada por altas tasas de desempleo y de quiebras empresariales.Considerada como una forma rara y extrema de recesión, una depresión se caracterizada por un incremento anormal del desempleo, la restricción del crédito, reducción de la producción y de la inversión, varias quiebras, montos reducidos de comercio, así como fluctuaciones de tipos de cambio monetarios altamente volátiles que, en su mayor parte, constituyen devaluaciones. La deflación o la hiperinflación sontambién elementos comunes de una depresión.

Resecion

periodo de bajas significativas en el producto, ingreso a empleados totales, que suelen durar de 6 meses a un año y este mercado esta extenso a contracciones en muchos sectores de la economia.

Es el periodo en el que se disminuye la actividad económica de un país o región, medida a través de la bajada del Producto interior bruto real,durante un período prolongado de tiempo, al menos dos semestres consecutivos se considera un tiempo suficientemente prolongado, sin embargo hay autores que reducen este tiempo al de 3 trimestres o incluso 2 trimestres, lo que se considera una recesión débil. En determinadas ocasiones los actores políticos han utilizado una u otra según sus intereses. En la teoría de los ciclos económicoscorresponde a la fase descendente del ciclo. Se suele caracterizar por una reducción de casi todas las variables económicas como son:
* la producción de bienes y servicios
* el consumo, particularmente suelen descender las ventas de automóviles y viviendas
* la inversión suele ser especialmente sensible en las recesiones, teniendo caídas muy pronunciadas durante estos periodos. Cuando empeorala situación ecónomica, una gran parte es atribuible a las reducciones del gasto en nuevas inversiones, que son suspendidas o aplazadas en el tiempo.
* el empleo, la caída de la producción de bienes y servicios, provoca que las empresas demanden menos mano de obra y por tanto se produce un aumento del desempleo, así lo muestra la Ley de Okun
* el beneficio de las empresas
* lascotizaciones de los índices bursátiles
* la inflación suele bajar durante los periodos de recesión. Al descender la demanda de materias primas, caen sus precios. Los salarios y los precios industriales tienen menos tendencia a bajar, pero tienden a subir menos deprisa en las recesiones económicas.

Estanflacion
termino en 1970 que describe la coexistencia de alto desempleo oestanflacion con presistente inflacion. se aplica principalmente por la naturaleza inicial del proceso estanflancionario.
Periodo de tiempo donde se presenta una alta inflación acompañada de una contracción económica. En términos generales, un acelerado crecimiento económico puede inducir a un aumento en el nivel de precios.

Economia del mercado
Economia en que las preguntas QUE, COMO Y PARA QUIENrelativas a la distribucion de rcursos estan determinadas principalmente por la oferta y la demanda de los mercados financieros.
en esta forma de organizacion economica las empresas motivadas por el deso de maximizar sus utilidades compran insumos y producen y venden producto.
Las familias, con sus ingresos de factor van a los mercados y determinan la demanda de los bienes. La intervancion de laoferta las empresas y la demanda de las familias determinan los precios y cantidades de los bienes.

Ciclo economico
Sus fluctaciones en el producto ingreso y empleo totales nacionales que suelen durar peridos de 2 a 10 años, marcados por una amplia y simultanea expancion o contuccion en muchos sectores de la economia

[pic]
Politica monetaria
Conjunto de objetivos del banco central (Banxico)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • foramto de demanda anotacion de acta de nacimiento
  • Foramto para la realizacion de un proyecto
  • Foramto asme para presentar trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS