forence

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La realización de la autopsia es obligatoria esta se deba realizar, cuando allá una muerte súbita o inesperada incluyendo el síndrome de lactante; violación de derechos humanos como es la torturay el maltrato, de igual manera es realizada en suicidios y accidentes circulares, laborales y domésticos.
La realización de la autopsia judicial es encomendada al médico forense en ella seencomienda que sea realizada por dos médicos el médico forense y el médico patólogo forense.
Una vez trasladado el cadáver al instituto forense, se va realizando la autopsia en base allá información como esla identidad de la víctima y realizan su descripción detallada: edad, estado de la dentición, talla, peso, color de pelo y ojos, cicatrices, tatuajes...
En ciertos casos, como son la muerte porcarbonización y por armas blancas o de fuego, el cadáver es radiografiado.
También realizan un examen del cuerpo desnudo

Tras retirar las vestimentas, se deben efectuar, entre otras, las siguientesactuaciones: tomar fotografías y hacer diagramas del cuerpo, así como de las heridas y anomalías congénitas o por enfermedad. Describir cada lesión, localización anatómica, tamaño, forma, color,trayectoria, características, etc. Recabar otras pruebas de interés criminalística, pelos, bordes de las uñas, fibras, barro, polvo y fluidos corporales. Examinar y recoger muestras, si procede, de losorificios naturales.

Procediendo con un examen interno
La disección de los órganos se realiza básicamente mediante dos métodos: el de Virchow y el de Zenker. En el primero, el forense extrae lasvísceras una a una y las examina por separado. Por el contrario, la técnica de Zenker consiste en sacar los órganos en masa y separarlos por sistemas orgánicos (aparato digestivo, respiratorio,genital...). Con independencia del método utilizado, cada autopsia incluye una serie de pasos que hay que seguir, según el tipo de muerte que se sospeche.
La extracción de órganos comienza con la retirada...
tracking img