Forestacion De Guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestras manos es la herramienta que todo diseñado utiliza pra realizar sus diseños incluso, para construir de ellos un buen trabajo. Asi debemos tener cuidado de nuestras manos que sin ellas no podriamos hacer la mayor parte de cosas que como diseñadores industrials queremos dar a mostrar al mundo.

Podemos hacer varios ejercicios para darnos cuenta de cuanto sirven nuestras mamos . porejemplo si queremos tomar agua sin tommarla con las manos, si pueden hacer este ejercicio sabran que tan util son nuetras manos para cuidarlas.

Debemos tomar en cuenta, si las maquinas estan en un estado adecuadamente bien. Ni ninguna circustnacia dejemos de usar guantes apropiados para el trabajo que debamos realizar, verificar si la maquin tiene el seguro antes de comenzar a utilizarla. Teneren cuenta que los cortos circuitos tienen variedad cuando utilizamos corriente ya que puede haber alguna falla en el area.

Cuidado de Mantenimiento y personal.

• Usar el cabello y las uñas cortas. El cabello largo a la vez de ser incomodo para el trabajo, por logeneral cae sobre la frente limitando la visión, resulta peligroso cuando se trabaja con maquinas.

• la perforadora,que tiene un husilio de rotación al descubierto. Referente a las uñas largas: en cualquier operación, ya sea limpiar, pulir el torno, etc., puede acarrearles malas consecuencias puesto que las mismas estén dispuestas a quebrarse provocando heridas.

• Cuando se trabaja en maquinas en movimiento, no usar anillos, cinturones, etc. porque puede engancharse en algún mecanismo y ocasionarlesaccidentes de consideración.

• Proveerse de lentes, cuando se trabaja en un amolador o amoladora, para proteger la vista de chispas que este provoca; que puede ocasionar graves trastornos en los ojos e incluso la perdida de la visión. Lo mismo se hará cuando se trabaja con maquinas que ofrezcan la posibilidad de desprendimiento de partículas metálicas; como cuando se opera con materiales devirutas cortas (bronce, fundicion, etc.). La herramienta al cortar produce una lluvia metálica de pequeñasEn operaciones donde se trabaja con acero, hierro o cualquier material que produzca virutas largas,

• casi siempre a elevada temperatura no debe cometerse la imprudencia de tocarla con la mano, para ello debe utilizarse guantes de cuero o disponer de un gancho para quitarla de la maquina.Recomendaciones Generales

1. conservar las herramientas en un buen espacio, y que esten en buenas condiciones.
2. Utilizar cada herramienta correctamente para poder tener cuidado de la maquina y de uno mismo.
3. Tener un enntrnamiento correcto de el catedratico para no cometer algun daño en las herramientas o enlopersonal.
4. Transporte adecuado y seguro, protegiendo losfilos y puntas y manteniéndolas ordenadas, limpias y en buen estado, en el lugar destinado a tal fin.

Recomendaciones Especificas

Algunas de las especificacione de como usar una herrramienta manualmente.
Por ejemplo:

1. Alicate

Antes de utilizar unos alicates es preciso comprobar que no están defectuosos, siendo los defectos más frecuentes:
Mandíbulas noenfrentadas correctamente, a causa de holguras en el eje de articulación por un mal uso de la herramienta.
Mellas en la zona de corte por forzar la herramienta con materiales demasiado duros. Estrías desgastadas por el uso.

No emplear esta herramienta para aflojar o apretar tuercas o tornillos, ya que deforman las aristas de unas y otros, ni para golpear. Cuando se precise cortarun hilo metálico o cable, realizar el corte perpendicularmente a su eje, efectuado ligeros giros a su alrededor y sujetando sus extremos para evitar la proyección violenta de algún fragmento.

[pic]

2. Martillo

Las condiciones peligrosas más frecuentes de un martillo defectuoso y los riesgos que éstas originan derivados de su manejo son:

• Inserción inadecuada de la...
tracking img