Estrategia militar: Es el arte y la ciencia de conducir el poder militar, en tiempo de paz como en tiempo de guerra, hacia el logro de losobjetivos políticos fijados por la política nacional. Es parte de la estrategia nacional y coadyuva al logro de sus fines. Una corriente depensamiento asocia la estrategia militar y la estrategia genética bajo el concepto del arte y ciencia de coordinar el desarrollo, despliegue y empleode fuerzas militares para alcanzar o mantener los objetivos políticos o nacionales asignados al poder militar. De acuerdo a Dagood (corrienteAnglosajona), la estrategia militar es el plan de utilizar la coerción armada en forma conjunta con otros instrumentos del poder, para apoyarla política de defensa nacional.
Antes de que sucediera la guerra que culminó con la independencia del Venezuela, hubo varios intentosfallidos, el de Pedro Gual y José Maria España, el de José Leonardo Chirinos, y también debemos incluir a Francisco de Miranda en esta lista. Además elque terminaria siendo el mayor ícono del proceso final de independencia también tuvo un intento fallidos me refiero a Simón Bolívar. ConBolivar se pierde la 2da república.
Pero al final, algunos de los forjadores de la independencia venezolana fueron: Simón Bolívar, José AntonioPáez, Antonio José de Sucre, José Bermudez, Santiago Mariño, Manuel Piar, José Felix Ribas, Negro Primero (Pedro Camejo) y Manuel Cedeño. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Forjadores De Nuestra inDepenDencia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Forjadores-De-Nuestra-Independencia/3893455.html

MLA

"Forjadores De Nuestra inDepenDencia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Forjadores-De-Nuestra-Independencia/3893455.html>.

MLA 7

"Forjadores De Nuestra inDepenDencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Forjadores-De-Nuestra-Independencia/3893455.html>.

CHICAGO

"Forjadores De Nuestra inDepenDencia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Forjadores-De-Nuestra-Independencia/3893455.html.