formación bruta de capital fijo

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Objetivo
Saber y analizar la formación bruta de capital fijo de los países menos adelantados, en especial, los de América Latina.
Objeto de estudio
Formación bruta de capital fijo
Delimitación del tema
La delimitación será de los años 2000 al 2012, debido a que no existe mejor tiempo que en pleno capitalismo salvaje y neoliberalismo en su máxima expresión, así como crisis que se vieroninvolucradas y tocaron los bolsillos de las naciones.
Marco histórico
En los primeros años del neoliberalismo, se detonó el llamado capitalismo salvaje en el cual ahora vivimos, donde solo se trata de producir sin importar nada, existen factores como los recursos que siempre son factor entre las naciones para conformar tratados comerciales, actualmente hay muchos de esos tratados que no permitensalir adelante a cierta nación, ya que te tienen atado.
Estos países que generan conflictos y se apoderan poco a poco de las demás naciones, de aquellos que requieren o mejor dicho depende de esas potencias, eso genera desequilibrios en las sociedades menos afortunadas y generan bajo rendimiento en la formación bruta de capital fijo.

Nivel de análisis
Lo más interesante es saber las nuevaspolíticas que ayudaran a que estos países a salir adelante y poder aumentar y mejorar la formación bruta de capital fijo en su respectiva nación.


Problemática
La Principal problemática es ¿Por qué los a los países subdesarrollados les cuenta tanto elevar sus índices de la FBCF? Además de ¿Por que los países compran los bienes usados? Recordemos que la FBCF incluye solamente las adquisicionesde bienes nuevos.
Marco teórico
La mayoría de los agentes económicos contribuyen a la formación bruta de capital fijo, en la cual juegan el papel importante en la forma de ahorro o inversión a largo plazo. En las ultimas dos décadas las sociedades marginales no cuentan con estos establecimientos de producción –y peor aun- ni la educación básica se le da de manera adecuada, ya sean fugas decapital -corrupción – o simplemente están bajo el control de los países que dominan el mundo o los mejor conocidos como élite.

Hipótesis
Se tiene que decir que para los países menos industrializados, es difícil invertir y como resultado carecen de crecimiento económico y de avances tecnológicos. Citado esto, lo más fácil es decir que existen otros temas como por ejemplo ¿Por qué los países lopoco que tiene no lo invierten en maquinaria de verdad y nueva? Entonces solo hay una cosa que responder, corrupción y mal manejo de las nuevas administraciones neoliberales.



Desarrollo
Panorama
Durante los últimos años, para precisar en los últimos quince años la economía ha sufrido grandes pérdidas y fugas de capital, la formación bruta de capital fijo es muy baja. ¿Como un paíssubdesarrollado puede hacer frente a estos problemas? se preguntaran todos…
Los países desarrollados, principalmente los europeos no tiene este problema, debido a que ellos son los que crean las maquinarias para la misma producción, tiene la tecnología necesaria para realizarlo y además la gente preparada que se requiere.
Aquí en América Latina, donde algunas comunidades están olvidadas por dios,existen factores que sobresalen en los distintos campos del gobierno y donde la porquería de gente con camisa hace de las suyas.
La Formación de capital fijo en las distintas regiones del capital mundial en el ámbito de las poscrisis 2009-2012, no ha logrado ser dinámica, mientras tanto en América Latina, fue pésima. Y en México no hay mejora alguna1.
En México ha sido culpa de la población al notener hambre de salir adelante y el conformismo de siempre, ya que en este país donde tenemos muchos más recursos que ciertas potencias europeas, dejamos que EUA nos manipule, también digamos que México tiene miedo, no es fácil enfrentar al máximo ejercito del mundo.




El único aumento considerable aceptable fue el de la formación de capital fijo en maquinaria y equipo2.

En el marco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion bruta del capital fijo
  • Formacion bruta de capital fijo
  • Evolucion bruta capital fijo
  • formación bruta de capital
  • Formacion bruta de capital
  • Principales factores que intervienen en la formación bruta del capital fijo del ecuador
  • capital fijo
  • capital fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS