formacion deportiva

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Educación física

Es parte de un proceso educativo que utiliza la actividad física para el logro de un hombre sano y apto físicamente, con gran equilibrio psicológico y adaptado a la sociedaddonde se desenvuelve también es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio - psico - social. Contribuye al accionareducativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, entre otras.

Aptitud física

La aptitud física, es lacapacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesario para recuperarse. Esto dacomo resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.












Cualidadesmotrices

Las cualidades motrices son las facultades que poseemos los seres humanos para realizar movimientos diversos gracias a los músculos, las articulaciones y los huesos que componen nuestro cuerpo.Las principales cualidades motrices son:

·La coordinación: La coordinación motriz es uno de los elementos cualitativos del movimiento, que va a depender del grado de desarrollo, del potencialgenético de los alumnos para controlar el movimiento y los estímulos, y como no, de las experiencias y aprendizajes motores que hayan adquirido en las etapas anteriores.

· La agilidad: Es la aptitudque tienen alguien al ejecutar de forma rápida, ligera, pronta y eficazmente tareas físicas o intelectuales.

· El equilibrio: El equilibrio consiste en la capacidad de controlar adecuadamente elcuerpo para mantener y recuperar la postura balanceada.

· Plasticidad: Propiedad que poseen algunos componentes de los músculos y articulaciones de tomar formas diversas a las originales por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacion deportiva
  • formacion deportiva
  • Formación deportiva
  • Formacion Deportiva
  • Formacion Deportiva
  • Formación Deportiva
  • Deporte Y Formacion
  • Escuelas de formacion deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS