formas de expresion oral

Páginas: 23 (5503 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
LOS TRES MECANISMO QUE SE TRANSMITE A TRAVES DE UN CUERPO A OTRO…


1. Evaporación. Es la forma más eficaz de perder calor, no obstante, puede acarrear un gasto cuantioso de agua. Se ha calculado que, para evaporar 1 gramo de agua a temperatura ambiente, se requiere de 584 calorías. (Caloría se define como la energía requerida para aumentar la temperatura de un gramo de agua destilada, en un°C, de 14,5 a 15,5°C a una atmósfera). Cuando un animal tiene calor secreta mayores cantidades de sudor, al evaporarse el líquido, se pierde una buena cantidad de calor. Algunos animales pueden humedecerse el pelaje con saliva, buscando eliminar calor, pueden llenarse de lodo o meterse a un cuerpo de agua. Los perros, los gatos, los hurones y los cerdos no tienen suficientes glándulas sudoríparas,pues en su origen eran animales de hábitos nocturnos. Los perros regulan su temperatura corporal en el calor mediante el jadeo, pero los cerdos son incapaces de regularla eficientemente y sufren fácilmente de hipertermia, si no tienen a su alcance agua o lodo.
2. Conducción. Cuando se ponen dos cuerpos físicos en contacto uno con el otro, se transfiere calor del cuerpo físico con mayortemperatura hacia el de menor, este es el concepto de conducción. Por ejemplo, cuando un perro o un gato tienen calor, buscan un piso frío y se acuestan de vientre y con las patas abiertas, sintiendo alivio al hacerlo. Convección. cuando un cuerpo físico (gas o líquido), está en contacto con otro fluido que se mueve, esto acelera la transferencia de calor y esta es la definición de convección. Por ejemplo,el viento puede refrescar a un animal que tiene calor o metiéndose en la corriente de un río, puede sentirse más fresco. La convección se considera una conducción acelerada.
3. Radiación. Es una forma bastante útil para ganar calor y se refiere a dos cuerpos físicos, separados entre sí, el de mayor temperatura enviará energía en forma de microondas hacia el de menor temperatura, hastaestablecer un equilibrio. Es más útil para ganar temperatura en el frío (radiadores). La importancia de este concepto reside en el hecho de que los animales (como cuerpos físicos) pueden recibir más o menos energía radiante, dependiendo del color de su capa de piel o pelaje, los animales de piel clara reflejan más el calor generado por las radiaciones infrarrojas (refactancia), por lo que no se calientandemasiado aún cuando estén recibiendo directamente los rayos del sol. De forma antagónica, los animales de capa oscura absorben más eficientemente el calor de este tipo de radiaciones (absorbancia), por ello los animales que viven en el trópico tienden a tener piel y pelos blancos o beige y los de climas fríos presentan color negro o marrón. De forma inversa, las radiaciones ultravioleta puedenprovocar quemaduras y aún cáncer de piel, su mecanismo de absorción y refactancia es exactamente al contrario de lo que ocurre en el caso de las radiaciones infrarrojas.




Endocitosis


Diferentes formas de endocitosis.
La endocitosis es un proceso por el cual la célula introduce moléculas grandes o partículas, y lo hace englobándolas en una invaginación de la membrana citoplasmática,formando una vesícula que termina por desprenderse de la membrana para incorporarse al citoplasma. Cuando la endocitosis da lugar a la captura de partículas se denomina fagocitosis, y cuando son solamente porciones de líquido las capturadas, se denomina pinocitosis. La pinocitosis atrapa sustancias de forma indiscriminada, mientras que la endocitosis mediada por receptores sólo incluye al receptor ya aquellas moléculas que se unen a dicho receptor, es decir, es un tipo de endocitosis muy selectivo.
El mecanismo de endocitosis más común es la fagocitosis, este consiste en la introducción de una molécula de gran tamaño al medio intracelular. Primero la molécula se apoya en una zona de la membrana celular produciéndose una invaginación, al ingresar a la célula, la molécula queda envuelta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas De Expresion Oral
  • EXPRESION DE FORMA ORAL Y ESCRITA
  • Forma De La Expresion Oral Y Expontanea
  • Formas de expresión oral
  • Formas De La Expresión Escrita Y Oral
  • Formas De Expresion Oral
  • Formas de expresion oral
  • Formas de expresión oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS