formas legales

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
FORMAS LEGALES DE LAS ORGANIZACIONES MERCANTILES EN MEXICO
Las sociedades mercantiles, en México, son aquellas cuyo fin es una especulación comercial, mientras que las sociedades civiles son uncontrato que se concreta en la voluntad de los socios de obligarse a combinar sus esfuerzos o recursos para la realización de un fin común de carácter preponderantemente económico, pero que noconstituya una especulación mercantil. Las sociedades pueden definirse como los entes a los que la ley reconoce como una personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que, contando también conpatrimonio propio, canalizan sus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común, con vocación tal que los beneficios que de las actividades realizadas resulten solamente seránpercibidos por los socios.
¿Cuáles son los requisitos que toda sociedad debe reunir?
Afán de lucro. Esto significa que la persona moral será constituida para generar beneficios económicos. Si no sepretende tener beneficios económicos o de lucro, entonces no se constituye una sociedad mercantil.
Contribución a las pérdidas. Es el riesgo inherente al negocio y es compartido por todos los socios.Aportación inicial. Es la contribución patrimonial de los socios: puede estar representada por dinero, bienes muebles o inmuebles o bien, trabajo.
La affectio societatis. Que es la intención existente porparte de los socios de lograr un bien común para la sociedad.
Sociedad mercantil: es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de una o más actos de comercio, en general una actividadsujeta al derecho mercantil.
Cuenta con 3 elementos importantes:
  Elemento personal: está constituido por los socios, personas que aportan y reúnen sus esfuerzos (bienes, capitales o trabajos). Elemento patrimonial: formado por el conjunto de bienes que se aportan para formar el capital social, los bienes, trabajo, etc.
Elemento formal: es el conjunto de reglas relativas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMAS LEGALES DE LAS ORGANIZACIONES
  • Formas legales de las organizaciones
  • Formas legales de organización de agricultores
  • Forma De Gobierna, Gobernabilidad y Legalidad
  • Forma de constitución legal
  • Formas legales de la organizacion
  • Formas Legales de las Organizaciones en Mexico
  • adquirir imágenes de forma legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS