Formato apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTCION

ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
1.1 DESARROLLO HISTORICO DE LA PRODUCCION

Feb 2, 2010
Objetivo: Investigar la evolucion historica de los sistemas de produccionContenido
Chase (2001) define los sistemas de producción como el grupo de actividades relacionadas entre si que tienen un fin comun. Menciona que desde los inicios, el hombre hautilizado diferentes medios para facilitar el trabajo. Los sistemas administrativos evolucionan respondiendo a la consecución de objetivos trazados por la organización (Ramírez, 1991). Eladvenimiento de la administración científica es hacia fines del siglo XIX (Chase, 2000). Este concepto fue desarrollado por Frederick W. Taylor. La division del trabajo fue desarrollado porAdam Smith.

Asi mismo, Schroder (1998) dice que la evolucion historica de los sistemas de producción se dividen en:……..


Conclusion
La historia de lossistemas de producción muestra como a traves del tiempo, desde los inicios, el ser humano busca facilitar la manera de obtener los bienes y servicios que cubran sus necesidades. Por ejemplo, seve como la Revolucion Industrial viene a dar un impulso a los sistemas de produccion ya que cambia la mano de obra artesanal por las maquinas. En 1950, el invento del siglo, le da elimpulso mas importante: la computadora. Esta origina que los nuevos avances tecnologicos nos esten superando. Cabe mencionar la importancia que la historia le da a los propulsores de las tecnicasque consideran al ser humano como parte indispensable de los procesos de producción y como a traves de estos se puede mejorar la productividad.

REFERENCIAS
Shorodeder Roger G (1997).Administración de Operaciones: Toma de decisiones en la función de Operaciones. Ed. Mc Graw Hill
Chase, Aquilano y Jacobs,(2000). Administracion de Producción y Operaciones. Ed. McGraw Hill
tracking img