Formato Bajo Protesta De Decir La Verdad

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
NEUMOCOCO:

El neumococo o Streptococcus pneumoniae es una bacteria capaz de producir
enfermedades muy graves, en especial a los niños de corta edad, cuyo
sistema inmunológico no está preparado para combatirlo. Las infecciones neumocócicas son una importante causa de morbilidad, hospitalización y muerte en el mundo, siendo una de las diez causas principales de mortalidad en los paísesdesarrollados y representa el 40% de las muertes por neumonía en los niños menores de cinco años. Aunque la nariz y la garganta son el hábitat natural del neumococo, éste puede alojarse en cualquier parte del organismo y dependiendo del lugar donde se sitúe, produce diferentes enfermedades. Desde la garganta puede pasar a la sangre, causando diferentes tipos de enfermedad invasora:
• Meningitis: es lamás grave, por su elevada mortalidad y sus importantes
secuelas. Los síntomas son elevada fiebre, somnolencia, vómitos muy
característicos ("en escopetazo"), dolor de cabeza y rigidez de cuello, etc.
• Bacteriemia sin foco: es una infección de la sangre, puede comenzar a partir de una neumonía y diseminarse por el organismo. Su síntoma principal es la fiebre alta, sin que ésta se asocie a otrossignos identificables con otra enfermedad.
Cuando el neumococo se expande desde la garganta a las vías respiratorias
produce:
• Neumonía: infección de los pulmones que afecta a los alvéolos y a los tejidos circundantes, y especialmente grave en niños menores de 2 años. Los síntomas más comunes son sudores, temblores, resfriado, tos, fiebre y congestión de pecho.
• Otitis media aguda: Infecciónque se produce en el oído medio, de la que el neumococo es responsable de la mitad de los casos que se producen en niños.
Los síntomas incluyen dolor de cabeza, fiebre y dolor de oídos. En los niños, un constante zumbido en los oídos puede ser señal de otitis media aguda.
• Sinusitis: Inflamación de los senos nasales y paranasales, causada por una infección bacteriana. Las manifestaciones máscomunes son fiebre, mucosidad y tos.
El neumococo se encuentra frecuentemente en la nariz y en la garganta de niños y adultos sanos. Aunque no todos los individuos son portadores de esta bacteria, aquellos que sí son portadores pueden infectar a otras personas por vía aérea. El neumococo puede afectar a cualquier niño sano en especial con edades comprendidas entre los 2 meses y los 5 años. Comoeste germen se transmite
fácilmente a través de estornudos, besos, contacto personal, etc., la asistencia a guarderías incrementa el riesgo de contagio. También aquellos niños que padecen otitis repetidas presentan un alto riesgo de contraer una infección neumocócica. Las secuelas más frecuentes de las enfermedades neumocócicas en los niños, especialmente la meningitis, pueden ser muy importantes:retraso psicomotor, hidrocefalia, parálisis facial, pérdida de audición y ceguera, etc. Conviene destacar que la meningitis por neumococo posee el índice de mortalidad más elevado de todos los tipos de meningitis y es la que más graves secuelas deja en el niño. Tradicionalmente, las enfermedades neumocócicas han sido tratadas con penicilina. Sin embargo, en los últimos años se ha observado unalarmante incremento de las resistencias del neumococo a este antibiótico. Este dato representa un importante problema a tener en cuenta por el médico a la hora de establecer un tratamiento. Debido al difícil tratamiento de estas enfermedades, la vacunación es la única terapia preventiva eficaz y duradera frente a las enfermedades neumocócicas.
NEUMONÍA:
Es una inflamación aguda del pulmón. El iniciode la neumonía viral se caracteriza por un cuadro previo de catarro en las vías superiores, con rinitis, fiebre o febrícula apareciendo posteriormente el compromiso de la vía respiratoria inferior con dificultad respiratoria y aumento de la frecuencia respiratoria. Por su parte la neumonía bacteriana se caracteriza por un inicio repentino con fiebre, dificultad respiratoria, dolor toráxico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta bajo protesta de decir verdad
  • Declaracion bajo protesta de decir la verdad
  • Formato De Escrito Bajo Portesta De Decir Verdad
  • Bajo Protesta
  • Decir La Verdad
  • decir la verdad
  • Protestas pasíficas en la decada de los 50s
  • BAJO PROTESTA Corregido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS