Formato De Documentos

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Nombre: José Abraham Rodríguez Orantes
Fecha: 23/01/13
Grado y grupo: 5° ”B”
“APA”
La American Psychological Association fue fundada en el año de 1892 en la Universidad deClark, por 26 científicos de lo que en su momento se llamó “la nueva psicología”. Esta asociación pretendía desde sus inicios, formalizar el conocimiento emergente que se estaba dando como un granmovimiento que vendría a revolucionar el mundo de la psicología (recuérdense los inicios del psicoanálisis freudiano). Pero es hasta la segunda mitad del siglo XX, después de la segunda guerra mundial,que la APA empieza a crecer en importancia y sus miembros formalizan ya una serie de lineamientos editoriales que dará como resultado lo que hasta ahora conocemos, en su última edición en inglés: lasexta. (Monterey, 2012)
El estilo APA fue creado para; establecer un estándar apropiado y guías de uso, así como también facilitar la redacción de trabajos académicos ypromover la investigación en las ramas de educación, ciencias sociales, enfermería, negocios entre otros. Este estilo APA es usado para que sea una forma sencilla de codificar lainformación en escritos científicos y aumenta la facilidad de lectura y comprensión del tema.
Algunos elementos importantes que se hacen destacar son: tipografía, espacio entrelíneas, márgenes y encabezamientos. (j., 2010)
Algunos puntos que se deben destacar al referenciar citas electrónicas son los siguientes:
* Evita dividir una dirección electrónica al final de unalínea. Si fuera necesario, divídelo en un lugar lógico, como una diagonal (/), punto (.) o guion (-).
* Escribe en letra itálica los títulos de libros, revistas y periódicos periódicos. No.No debes utilizar subrayado o comillas ( “ ” ) para distinguirlos de los demás elementos.
Se recomienda que escribas la referencia bibliográfica lo más completa posible, siempre y cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato para documentos escritos
  • Formatos de documentos legales
  • Formatos,informes y documentos
  • practica 3 de formato de documento
  • El Sentido Formativo Del Documento Recepcional
  • Documento y formatos comunes
  • FORMATO DE DEVOLUCION DE DOCUMENTOS
  • formato devolución de documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS