FORMATO DE ENSAYO

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
FORMATO Y LINEAMIENTOS PARA PRESENTAR TRABAJOS POR ESCRITO, PLUS O ENSAYO

Introducción
La elaboración de trabajos por escrito es más que un elemento para evaluar los avances, conocimientos yaptitudes del alumno. Se ha convertido en un modelo donde se desarrollan elementos que competen directamente a la formación de capacidades básicas escolares.

Los trabajos tipo Ensayo exponen laconjugación de la investigación, los intereses personales y el modo de ver y analizar diversas realidades. En él se observa el desarrollo de las capacidades de comunicación y expresión de las ideas. Enlo referente a la redacción se nota el manejo de vocabulario, la sintaxis y la ortografía.

El Trabajo Plus tiene como finalidad practicar la investigación, reforzar los temas vistos en el aula,consultar libros en la biblioteca, agilizar el pensamiento y demostrar las capacidades de expresión por escrito. También se pretende generar un pensamiento coherente y crítico que lleve a conclusionesinteligentes. Por ello se permiten solamente 2 fuentes de Internet y por lo menos 4 de libros. Quedan prohibidas las páginas web de www.rincondelvago.com y www.monografias.com En la actualidad sepueden consultar las bibliotecas virtuales y obtener información de ellas, siempre y cuando se haga la cita correspondiente.

La organización es parte esencial para el buen desarrollo de un texto,por ello se citan las características esenciales para la presentación de un trabajo por escrito y la rúbrica que se utilizará para evaluarlo.
Generalidades
Como parte de los elementos que integran untrabajo escrito se toman las generalidades. Éstas se van desde lo básico como son como son el tamaño de hoja, la tipografía, el uso de la sangría, la numeración de las páginas, los márgenes y elinterlineado.

Son básicos para cualquier escrito otros elementos como ortografía, sintaxis y limpieza. Se recomienda utilizar el diccionario para ser precisos en los términos, lo mismo que tener a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formato de ensayo
  • FORMATO ENSAYO
  • Formato De Ensayo
  • formato ensayos
  • Formato de ensayo
  • formato ensayo
  • Formato de Ensayo
  • Ensayo Formativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS