formato de firmas personeria

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
ECONOMICA
DE LA COMUNIDAD 
PRIMITIVA.
1)Los hombres se hallaban indefensos ante las fuerzas naturales y se alimentaban de todo lo que la naturaleza les proporcionaba; las necesidades economicaseran la lrecoleccion, caceria, y pesca.
2)El hombre era nomada en un principio, como dependia mucho de la naturalesa, segian los causes de los rio, buscando los climas mas favorables, asi como loslugares que les proporcionaban facilidades para sus actividades.
3)Su produccion era tan poca que apenas les alcanzaba para subsistir.
4)No habia propiedad privada de los medios de produccion, por lotanto no se daba la explotacion del hombre por el hombre.
5)Con el paso del tiempo los hombres fueron aprendiendoa dominar la naturalasa y a desarrolar la agricultura y el pastoreo este echocontribuyo a que se volvieran sedentarios y  a que surgieran la primera divicion social del trabajo, los que se dedicaron ala caza y pesca y los que se dedicaban ala agricutura y pastoreo.
6)El descubrimientodel fuego contribuyo al mayor desarrollo de los hombres que vivieron en la comunidad primitiva, pues les permitio cojer sus alimentos e incorporar el pescado a su dieta.
7)La produccion deexcedentes, hizo  posibles que surgiera el intercambio entre las diversas comunidades a este echo se le denomino TRUEQUE.
*Todos estos cambios fueron dando pugar ala propiedad familiar hasta llegar alapropiedad privada.


*LIBRE O MUDO:
Cuando los integrantes de un grupo depositan sus productos en determinado sitioy a continuacion  se retiran. Los del pueblo vecino analizan las mercancias  dejadas ysi les conviene toman algunas  y dejan otras a cambio. Por ultimo, regresan los del pueblo que acudio a primer  lugar a tomar los articulos dejados en el intercambio.
*FORZADO O DE PILLAJE:
Sepresenta cuando entre trribus vecinas, una roba las cosechas de la otra y deja acambio ala tribu robada parte de su caza o pescacon el proposito  de evitar represalias.
INCONVENIENTES DEL TRUQUE ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formato de otorgamiento y firma de escritura
  • FORMATO DEMANDA OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA
  • FORMATO DE OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA DF
  • Formato de Estatutos de Personería Jurídica
  • formato de demanda negando haber firmado el documento
  • NUEVO FORMATO FIRMAS
  • personeria
  • formato recolección firmas ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS