Formato de inspección para consignar los factores de riesgo hallados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA 1
1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
R=/ Se supone que si el aspecto físico, mental y social está equilibrado la estructura anatómica o las funciones orgánicas del hombre o mujer no presentan ninguna disfunción, entonces diría que es un cuerposano y ya tendría un completo bienestar y además es más productivo laboralmente, pues puede realizar sus actividades sin ninguna restricción, este se puede sentir que hace su trabajo súper bien de no ser así éste se encontraría enfermo.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambienteen el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?
R=/ La verdad pienso que existen empresas que inocentemente están contaminando la naturaleza y así mismo la vida humana ya que conlleva a enfermedades a un riesgo de contaminación en el medio y sociedad, el hombre lucha diariamente por la obtención de la máxima comodidad mediante la transformación desu ambiente. Y es la tierra y de este mismo modo su vida y de las personas que le rodean.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
R=/ Bueno soluciones hay miles la otra es practicarlo, la solución es hacer que tanto las empresas como las personas que laboran estén en constante capacitación sobre el riesgo que se está generando frente a una contaminación, frenteal riesgo físico y mental que nosotros mismos nos estamos generando, hacer campañas publicitarias, lograr que cierta cantidad de personas hagan un día de campo en donde miren el medio ambiente lo limpien sientan la diferencia de tenerlo sucio y de sentirse bien teniéndolo limpio.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
R=/ si hablamos del medio ambiente,como ya lo había dicho antes es sumamente importante; por ejemplo: si se vive en un barrio donde los vecinos enciendan la música a todo volumen sin importar la hora, o si todo lo que comen lo botan a la calle y por esto a nuestro paso nos tropezamos con basura, no será para nada bueno nuestro convivir allí, nuestro ambiente y el de los demás estará demasiado afectado pero para tener un completobienestar haríamos todo lo contrario las basuras se clasificarían, no se harían quemas en ambientes abiertos entre otros.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
R=/ Con respecto a si será necesario destruirlo para valorarlo. A lo mejor será así, si nos ponemos a ver nosotros los seres humanos muchas veces no valoramos lo que tenemos en frente hasta que vemos que se nos va. Es posibleque eso mismo suceda con el medio ambiente, o mejor eso es lo que está sucediendo en estos momentos, muchas personas ahora que está pasando todo esto de la capa de ozono, los derrumbes, las inundaciones es cuando están tratando de hacer algo para remediarlo, sin embargo todavía faltan muchas, pero muchas manos para reparar los daños causados a nuestro planeta.
6. Qué opinas de la talaindiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
R=/ Como dice el dicho uno no sabe lo que tiene hasta que no lo pierde, eso está pasando. Nosotros somos los únicos que tenemos la capacidad de razonar, pero muchas veces lo hacemos después que ya es tarde para resarcir los daños, somos egoístas y hay quienes no se preocupan porpasar por encima de los demás, si seguimos así vamos acabar con el planeta más rápido de lo previsto.
7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
R=/ Como puedo ayudar, la verdad no sé, tal vez por comenzar a concientizarme yo misma del daño que se causa con dejar la llave del lavamanos abierta mientras me lavo los dientes o no tirar las basuras en el piso o...
tracking img