REQUISITOS DEL RECURSO. El artículo 4 del Reglamento del Recurso de Inconformidad señala que el escrito en el que se plasme el medio de defensa deberá contener:
a) Nombre y firma del Promovente.
Domicilio para oír y recibir notificaciones.
Número de Registro Patronal o de Seguridad Social como asegurado, según sea el caso. Cuando el Promovente no sepa o no pueda firmar, lo puede realizar otra persona en su nombre.
b) Establecer el acto que se impugna, la fecha en que fue notificado y la Autoridad (oficina del IMSS) que lo emitió.
c) Los hechos que originan la impugnación. En este punto se debe describir en forma detallada todos los datos, fechas, horas, etc. de cómo fue que se conoció el acto impugnado. Entre más claramente se expresen los hechos más posibilidades se tienen de que no lo rechace la Autoridad por carecer de algún dato.
d) Los agravios que cause el acto impugnado. Se consideran agravios aquellos en los cuales se lesione la esfera jurídica del Promovente en elacto que se está impugnando.

Se recomienda que para fortalecer este medio de defensa, se deben invocar con toda exactitud aquellos artículos que el IMSS no esté aplicando en forma correcta, los que dejó de aplicar, los Acuerdos que el propio IMSS ha emitida y están vigentes. También se debe recurrir al apoyo de Jurisprudencias y Tesis emitidas por los tribunales respectivos para que de esta forma se puedan hacer notar todos aquellos criterios que se han sustentado en casos similares.
Es conveniente que lo mencionado en el párrafo anterior se transcriba en el escrito.

e) El escrito en que se interponga el Recurso de Inconformidad debe ir acompañado de las pruebas donde se demuestre que el IMSS ha actuado en contra de la Ley o Leyes.
Dentro de las Pruebas se deben incluir:

 Documentos que avalen la personalidad y domicilio del Promovente.
 Citatorios y Notificaciones del IMSS
 Cédulas de Liquidación
 Documentos que demuestren [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Formato Del Recurso De Inconformidad Ante El Imss. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-Del-Recurso-De-Inconformidad-Ante/4351555.html

MLA

"Formato Del Recurso De Inconformidad Ante El Imss" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-Del-Recurso-De-Inconformidad-Ante/4351555.html>.

MLA 7

"Formato Del Recurso De Inconformidad Ante El Imss." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-Del-Recurso-De-Inconformidad-Ante/4351555.html>.

CHICAGO

"Formato Del Recurso De Inconformidad Ante El Imss." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Formato-Del-Recurso-De-Inconformidad-Ante/4351555.html.