formol bufferado

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN AL LABORATORIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA

¿QUÉ ES EL FORMOL BUFERADO Y CÓMO ESTÁ CONSTITUÍDO?
El formaldehído (HCHO, P.M. 30,03), es un gas incoloro de olor sofocante, muy soluble en agua. Su solución acuosa, habitualmente del 37 al 50%, es conocida como formol o formalina, siendo esta solución la utilizada como conservante.
Si bien no es el único, en el laboratorio de AnatomíaPatológica, el más corriente es el Formol al 10%, que se obtiene al agregarle a una parte de Formol al 40%, nueve de agua destilada. Aún no siendo el mejor fijador, reúne ciertas condiciones tales como bajo precio, fácil preparación, gran poder de penetración, endurecimiento rápido de los tejidos y conservación de los lípidos.
Lo ideal es usar el Formol bufferado al 10% - 15% (10 o 15ml desolución de formaldehido, 90ml de agua corriente para hacerla más alcalina).
Cuando las piezas quirúrgicas son pequeñas o las muestras son obtenidas por aspiración —y de no existir indicaciones de realizar “improntas”, frotis para citología, estudios inmunohistoquímicos o de microscopía electrónica que requieran fijación especial— se colocarán inmediatamente en formol buferado al 10% en una relación de10 a 1 fijador/muestra. Para una mejor fijación las piezas no deben exceder de un espesor de 3 mm y un tamaño de 3 x 2 cm.
El formaldehído no buferado con PH bajo (ácido, debido al ácido fórmico diluido) puede producir depósitos en el tejido de pigmento de formalina que al mezclarse con la sangre produce un precipitado (hemateína ácida). Este material fino, granular, café refringente, seprecipita en los sitios de concentración de la hemoglobina, especialmente alrededor de los glóbulos rojos.
La fijación se realiza a temperatura ambiente y de un tiempo aproximado en 24-48hs aproximadamente.
¿QUÉ ES EL PROCESADOR AUTOMÁTICO DE TEJIDOS Y CÓMO ESTÁ CONSTITUÍDO?
Es un procesador inteligente para los tres pasos del procesamiento de tejidos (deshidratación, aclaramiento e infiltración) enaplicaciones estándar y de rutina de histopatología. Son pasos secuenciales designados para remover toda el agua que se puede extraer de los mismos y reemplazarla con un medio que se solidifique. Entonces se puede decir que está constituídos por los recipientes necesarios para realizar la deshidratación ascendente en alcohol a partir de etanol 70%, para el aclaramiento en xilol y finalmentetres recipientes con parafina de 58ºC-60ºC de
punto fusión, en forma líquida. El tiempo total de procesamiento está estimado en un mínimo de 3-4hs a 24hs, según el tamaño de la muestra.
Para procesar hasta 300 muestras en cassettes de inclusión. Es fácil de usar gracias a su poderoso software. Muchas operaciones de rutina son simplificadas para reducir el tiempo que el operario utiliza y evitarcualquier tipo de errores y riesgos.
Los procesadores automáticos de tejidos perfeccionan el procesamiento mediante el uso de calor, vacío, presión, y agitación, también logran que tengan lugar durante la noche sin la presencia del personal, éste método es el utilizado en el laboratorio.



¿QUÉ ES EL MICRÓTOMO Y A CUÁNTAS MICRAS DEBEN REALIZARSE LOS CORTES PARA TENER UN ESTUDIO ÓPTIMOMICROSCÓPICO?
Es un instrumento mecánico con el que se realizan secciones titulares de espesor micrométrico y por lo tanto lo suficientemente delgados para su posterior observación microscópico. A menor grosor mejor estudio.
Existen 6 tipos básicos de micrótomos pero todos tienen un principio básico de funcionamiento. Tiene un portabloques en el que se va a apoyar el material que se va a cortar queavanza sobre una cuchilla gracias a un sistema de cremallera de forma periódica. Se hace incidir el bloque con la cuchilla o viceversa que va sobre el portacuchillas, con lo que obtendremos secciones titulares de espesor equivalente al seleccionado por el tornillo que controla el mecanismo de avance. El mecanismo de avance puede ser manual o digitalizado. El bloque está formado por parafina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formol
  • Formol
  • Formol
  • Formol
  • formol
  • Caracteristicas del formol
  • cuidados del formol
  • determinación de formol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS