Foro La Importancia De La Estadística

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
¿Qué importancia tiene el uso de la estadística?
Su uso y empleo en la vida personal y profesional es fundamental, no podemos contemplar que una disciplina que trate de establecer parámetros o quebusque darnos idea de los fenómenos y cambios sociales no haga uso de ella.
Es importante porque nos permite hacer aseveraciones sobre un tema en particular a partir de números y datos obtenidosdel problema que nos aqueja. En los estudios de mercado por ejemplo, es importante porque nos permite evaluar las condiciones sociales, culturales y económicas bajo las cuales se ha de lanzar unproducto en una cadena minorista en el poniente de la capital del país por citar un ejemplo práctico. Los datos estadísticos que se podrían recopilar sobre la región nos permitirán determinar la cantidadde puntos de venta con los que se ha de contar, el costo en cada unidad, la frecuencia de distribución, la merma mensual, el tipo de publicidad a emplear, ventas esperadas, tipo de población, utilidad,retorno de inversión, etc.
Es importante también porque es una herramienta que facilita la sistematización de información y a su vez, le da confiabilidad a la misma. Nos ayuda a comprender lasnoticias de la noche cuando nos mencionan la diferencia en el crecimiento de la población de una década a otra o al momento en el que nos plantean cómo han crecido los delitos año con año.
Esimportante porque nos ayuda a comprender el mundo, a facilitarnos la comprensión del mismo y a darle fiabilidad a los hechos ante la sociedad en general.
¿Quién usa la estadística y para qué la usa?La usan los mercadólogos al momento de planear estrategias para la colocación de un producto en determinada población; la emplean los matemáticos para realizar proyecciones de comportamientoseducativos; los geógrafos para determinar las densidades poblacionales, su crecimiento, desarrollo y comportamiento; los urbanistas para presentar propuestas acordes a las demandas de la población; las amas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro estadistica
  • Foro Estadistica
  • Actividad 4. Foro: La importancia de la estadística
  • Actividad Foro Importancia De La Estadística Esad
  • IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA
  • La importancia de la estadistica
  • Importancia De La Estadistica
  • importancia de la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS