Foro Tematico 1

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
FORO TEMATICO 1

Las propiedades que deben tener los materiales que componen una silla para soportar los esfuerzos a los que están sometidos son 

PROPIEDADES MECÁNICAS
 Elasticidad
Es lapropiedad que permite que un material recobre su forma inicial después de haber sido deformado. Esto se debe a la cohesión entre los átomos del material.
Al apoyar el cuerpo sobre la silla esta se deformadebido a la carga(peso), debido a que la carga aplicada no es demasiado alta el material tiende a recuperar su forma inicial 
 Plasticidad
Es la propiedad que tienen los materiales que sufren unadeformación, cuando se encuentra entre el punto en que el cuerpo ya no vuelve a su forma inicial y el punto de rotura de este. Esta propiedad tiene dos variantes:
1. Ductilidad: capacidad de estirarseen forma de hilo.
2. Maleabilidad: capacidad para transformarse en láminas.
Si la carga aplicada a la silla supera el valor del límite elástico del material, este tiende adeformarse plásticamente. 
Tenacidad
Es la resistencia que ofrece un material a la rotura cuando se le aplica una carga. Es la propiedad más característica de los metales. Los materiales tenaces se distinguen por tener elpunto elástico y el de rotura muy distanciados, dado que tienen un periodo de elasticidad muy largo.
Se requiere que las sillas tengan tenacidad, para que resistan todas las cargas a lascuales están sometidas sin que ocurra rotura.
Compresión
Compresión es el esfuerzo que tiende a aplastar un material. Es el esfuerzo contrario al de tracción. Están sometidos a compresión, por ejemplo, las patas deuna silla o las columnas de una casa.
Si las patas de la silla no cuentan con buena resistencia a la compresión, estas se aplastaran y la silla no cumpliría los requisitos necesarios.
 Corrosión
Esla sensibilidad de un material al medio físico que lo rodea. Por ejemplo, hay materiales que se oxidan fácilmente, como el hierro, y otros que son inoxidables, como el latón, aunque esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro temático 1
  • Foro temático unidad 1 .
  • FORO TEMÁTICO 1 legislacióndocumental
  • Foro Tematico 1
  • Foro temático U. 1
  • Re: Foro Tematico 1
  • FORO TEMÁTICO 1
  • FORO TEMÁTICO No.1.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS