foro

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015

Persona Humana
La persona humana es, de acuerdo a la teología cristiana y a las filosofías de tal inspiración, un individuo de naturaleza racional, portador de potencialidades que se desarrollana través de la vida, en el seno de la familia y de la comunidad. o, tal como lo señalan otros autores, es "un ser corpóreo y espiritual al mismo tiempo. Es una unidad sustancial de alma (o espíritu) ycuerpo. Decimos unidad sustancial, no accidental, porque la unión entre el alma y el cuerpo resulta en un solo ser: el ser humano, la persona humana".
En la actualidad, se entiende por persona nosolamente el ser humano, el individuo perteneciente a la especie humana, sino el hombre en su modo específico, "el ser que tiene un yo consciente, unitario"
 Identidad:
Es el conjunto de los rasgospropios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo: “El mate forma parte de la identidad rioplatense”, “Una personatiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”.

Además también es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás. Aunquemuchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto; por esta razón tienen validezexpresiones tales como “estoy buscando mi propia identidad”.

La ciudadanía:
Es el vínculo de índole público que relaciona al individuo con el Estado al que pertenece. Su terminología proviene de lapalabra "ciudad" ya que era la unidad política principal; luego con el tiempo, ésta pasó a ser el Estado.
La ciudadanía implica una cesión de ciertos derechos individuales al Estado y al acatamiento de laautoridad y de la ley. A su vez, el ciudadano goza de ciertos derechos y éstos están garantizados por el Estado.
En el artículo 39 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foro
  • Foro
  • foro
  • EL FORO
  • Foro
  • FORO
  • Foro
  • Foro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS