Fot Grafos De Prensa

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015



FOTÓGRAFOS DE PRENSA

Uno de los flecos sueltos dejados por la muerte de Diana de Gales y su novio cuando huían del acoso de los fotógrafos de prensa es justamente el papelde los fotógrafos empeñados, a toda costa, en violar la intimidad de los “famosos” para vender sus fotos a la prensa sensacionalista. Pero es esa misma prensa sensacionalista laque, al publicar los fotos de esos mismos fotógrafos, han convertido en “famosos” a los “famosos”, los cuales quieren las dos cosas: fama e intimidad.
Es posible, y probable,que el acoso de los fotógrafos haya llevado a la muerte a Diana y a su novio, pero ese acoso había sido provocado y buscado por ellos mismos. Tal vez no en la noche del accidente,pero si, sin lugar a dudas, durante los muchos años anteriores. Diana de Gales utilizó siempre, sin ningún empacho, a la prensa sensacionalista no sólo para vengarse de suexmarido el príncipe y de su suegra la reina de Inglaterra, sino para convertirse en lo que era en el momento de su muerte: la más “famosa”, la más fotografiada de todos los “famosos”.O sea exactamente lo que toda su vida había querido ser. Y Dodi Al Fayed, su novio egipcio, lo mismo. Hasta es posible, y probable, que su romance con la princesa no tuvieraotro objeto que el de ser acosado por los fotógrafos, para pasar de ser lo que ya era, un playboy a secas, a ser un playboy famoso. Tal vez los fotógrafos los mataron: pero anteslos habían hecho vivir.
Un último detalle: Se acusa a los fotógrafos de “no asistencia a persona en peligro” por fotografiar el accidente en lugar de socorrer a las víctimas. Peroeso es lo que hacen a diario los fotógrafos de guerra, y son considerados unos héroes de la profesión periodística.
Antonio Caballero,
CAMBIO16, 15 de Septiembre de 1997.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E TICA FOTO GRAFO COMERCIAL
  • Análisis foto de prensa
  • Análisis Semiótico de la Imagen Foto de Prensa
  • Lista de fot grafos en el Perú durante el siglo XIX
  • DE BOLEADOR A FOT GRAFO
  • Grafos
  • grafos
  • Grafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS