Fotografia de paisajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El paisaje natural

Por paisaje natural se entienden todos aquellos escenarios en los que predomina la naturaleza. Esta definición se empezó a utilizar cuando algunos fotógrafos se interesaron porel paisaje urbano (fue una forma de intentar diferenciar los escenarios de trabajo). Algunos fotógrafos entienden que incluso se puede hablar de fotografía de naturaleza, que es aquella en la que noaparece rastro alguno de la presencia del ser humano.

El paisaje natural, exento de rastros del ser humano, puede contribuir a transmitir la sensación de naturaleza virgen. Las diferentes estacionesdel año proporcionan un amplio abanico de posibilidades creativas.

El paisaje natural permite una gran variedad de tratamientos, no sólo por lo que se refiere a los aspectos técnicos, si notambién por las grandes posibilidades de aprovechar los cambios estacionales, las diferentes épocas del año y la diversidad de la luz disponible.

Dado que los conocimientos técnicos básicos ya han sidodescritos en lecciones anteriores, los aspectos específicos que deberás tener en cuenta son:
a. Siempre que te sea posible, elige la hora del día que más favorezca la representación fotográfica detus paisajes
b. El mismo escenario fotografiado por la mañana o por la tarde puede cambiar de forma espectacular
c. Selecciona con cuidado la luz más adecuada
La luz en el paisaje naturalLos fotógrafos paisajistas suelen trabajar en una franja horaria bastante reducida. Las luces más apreciadas son las que se producen entre el alba, el amanecer y los primeros minutos de sol directo y,por la tarde, desde que el sol incide oblicuamente hasta el crepúsculo. Al alba y en el crepúsculo, la luz es difusa y tiene un cierto grado de misterio. A primera y última hora del día, con soldirecto, la luz incide lateralmente, el paisaje gana en volumen y las texturas son más evidentes.

Escoger una luz de mañana, de mediodía o de tarde, no sólo significa "iluminar" la escena de forma...
tracking img