Fotografía Curso Básico

Páginas: 50 (12386 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Fotografía I
1.- La Cámara Fotográfica
Básicamente una cámara fotográfica es una caja de interior oscuro con un orificio frontal donde lleva insertada una lente, y una película foto sensible en la cara posterior, que se imprimirá con lo que la lente “dibuje” sobre ella cuando se exponga ante un objeto. La cámara abre y cierra el orificio frontal en un lapso muy breve durante el cual forma unaimagen sobre la película sensible, imprimiéndola a través de una modificación química en ella (en las cámaras digitales, el principio es el mismo, pero los elementos son otros, no es una película, sino un sensor). Esto lo hace a través de un orificio de tamaño regulable llamado diafragma. La duración de ese lapso y el tamaño del diafragma son algunas de las regulaciones que deben realizarse en lacámara para adecuarse a la situación lumínica reinante en el ambiente. Las cámaras pueden ser manuales o automáticas en lo que se refiere a sus regulaciones tanto de entrada de luz como de enfoque. Algunas cámaras son automáticas y manuales, permitiendo al fotógrafo elegir el modo en que la quiere usar. Una cámara fotográfica, analógica o digital, se compone de los siguientes elementos fundamentales: Plano imagen, que no es más que el film (película) o el sensor electrónico (CCD o CMOS, dependiendo del modelo específico) donde se capta la imagen a fotografiar; Objetivo formado por un conjunto de lentes, por donde penetra la luz que forma la imagen; Diafragma, que es un sistema mecánico de láminas dispuestas de manera que forman un orificio aproximadamente circular por el que penetra la luz,y cuyo tamaño puede ser modificado, permitiendo controlar la cantidad de luz que entra en la cámara; Obturador, que es un sistema mecánico o electrónico que bloquea o permite el paso de la luz al plano imagen, y que, por tanto, permite controlar el intervalo de tiempo en que el plano imagen recibe la luz proveniente de la escena a fotografiar.

2.- Tipos de Cámara
Hay muchas formas declasificar las cámaras; sin embargo utilizaremos dos criterios q son mas comunes, en base al visor y al tipo de película q usa cada una 2.1 En base al Visor El visor es un dispositivo a través del cual se observa al sujeto que será fotografiado, haciendo posible componer la escena y enfocar. Principalmente hay dos tipos de visores: 2.1.1 Visor directo: se llama así porque el dispositivo visor esindependiente del objetivo. El sujeto se ve a través de un sistema óptico montado en un tubo en el que aparece encuadrado el área de la escena cubierta por el objetivo. Este tipo de objetivos es el que suelen usar las cámaras compactas, en las que no es necesario enfocar. Este tipo de cámaras montan un objetivo fijo que proporciona una imagen nítida en un rango de 2 a infinitos metros.

El visor directotiene un problema llamado paralelaje, acentuado en las fotografías en las que el sujeto está cerca de la cámara. Tal como muestra la imagen, este problema consiste en que la imagen visualizada a través del visor no coincide con la imagen enfocada por el objetivo. Esta es la razón por la que se han creado otros sistemas como el visor reflex.

2.1.2 Visor TLR.- Es un tipo de visor empleado enalgunos modelos de formato medio. Consiste en dos objetivos superpuestos, uno para la toma, con obturador central y el otro que proyecta la imagen en la pantalla de enfoque, a través de un espejo a 45 grados. Ambos objetivos, sincronizados, están próximos uno al otro sobre un panel, de manera q aunque el visor sea independiente el campo de visión es casi idéntico al del objetivo de la cámara. Sedistingue por su funcionamiento silencioso porque el espejo es fijo. Combina alguna de las ventajas del visor directo y del sistema reflex aunque, de todas maneras, presenta error de paralaje en distancias cortas de enfoque.

2.1.3 Visor SLR: aquí la imagen proyectada en la película por el objetivo. Se refleja en un espejo en 45 grados para que al pasar por un pentaprisma (bloque de cristal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso Básico de Fotografía
  • Curso Básico de Fotografía
  • Curso Fotografía Básico
  • Curso De Fotografia Basica
  • Curso Fotografi A Basico
  • Curso de fotografia basica
  • Curso Basico Fotografia
  • curso de fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS