FOTOLUMINISCENCIA

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
1. Hongos resplandecientes

Durante la temporada de lluvias en ciertas regiones de Japón, los bosques comienzan a poblarse de pequeñas luces: en los troncos de los árboles y en el suelo húmedocrecen cientos de hongos  bioluminiscentes, que gracias a una reacción química producida por una enzima, emiten una luz que resplandece en un tono verdoso.
UTILIDAD: La razón del fenómeno de los hongosbioluminiscentes aún no ha sido explicada científicamente, aunque según la teoría, se cree que es una respuesta a la necesidad de supervivencia: al brillar, atraen insectos que ayudan a dispersaresporas en un ambiente donde la dispersión por viento está muy limitada.
CLASE: Clase: Mycena luz-coeli mushrooms
2. Calamar hawaiano

UTILIDAD: crean su propia luz para varios propósitos:comunicarse, aparearse, iluminar su entorno, protegerse, atraer presas, y otros desconocidos que quedan en el misterio.
CLASE: Mycena luz-coeli mushrooms









3. Medusa ‘alarma’ (AtollaWyvillei)


UTILIDAD: La bioluminiscencia de esta medusa es realmente sorprendente, pues tiene como finalidad servir de “grito de alarma” cuando el animal necesita ayuda. Tal y como explican en Oddee,cuando este animal se ve atrapado por un depredador, su única vía de escape consiste en iluminarse y atraer la atención de algún bicho más grande, que pueda atacar a su atacante y librarle de
CLASE: Atolla Wyvillei

PEZ VIBORA

NOMBRE CIENTIFICO: Trachinus Vipera

UTLIDAD: la biolumuniciencia puede servir como un señuelo para atraer a sus presas. El pez víbora, Chauliodussloani, tiene un señuelo luminiscente en el extremo de un rayo de aleta modificada que se puede arquear hacia delante en frente de su boca.

Clase: Osteíctio









 Dinoflagellata.Los dinoflagellata forman parte de un extenso grupo de protistas flagelados . La mayoría de las especies son unicelulares y forman parte del plancton marino, si bien las hay de agua dulce y coloniales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotoluminiscencia
  • REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA SEÑALIZACIONES Y BALIZAMIENTOS FOTOLUMINISCENTES DESTINADOS A LA...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS