Fotosíntesis y respiración

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
FOTOSÍNTESIS Y RESPIRACIÓN


Gracias a grandes descubrimientos como el microscopio óptico o el electrónico podemos analizar la grandeza del microcosmos y entre ellos a las células y además sus variantes o formas como saber identificar las procariontes y las eucariontes. Algo que gracias a los estudios hechos a las células es el entendimiento de nuestro entorno y el funcionamiento de este yhasta las células de nuestro cuerpo y en esta vez observamos la grandeza del procedimiento de la respiración de las células o incluso de las plantas llamada fotosíntesis. Esta se le concede a las plantas y a las células claro que hay unas que son aerobias o anaerobias, esto se refiere a las que si necesitan oxigeno o las que no lo necesitan para vivir. Gracias a estas podemos obtener grandesbeneficios para nosotros como la fermentación de los vinos o panes y entre otros alimentos en los cuales están las anaerobias. Además cabe mencionar que gracias a estas también entendemos como las células de nuestro sistema respiratorio funciona y al poder saber como funciona nuestro cuerpo poder crear hasta medicinas para los bronquios o para el tejido de los pulmones ya que están compuestas de células ynosotros mismos y al medio que nos rodea.




PALABRAS CLAVE:
CELULAS,RESPIRACION,CUERPO,OXIGENO,ESTUDIO














PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Respiración celular es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta su conversión en sustancias inorgánicas, proceso que rinde energía.Los substratos habitualmente usados en el proceso son la glucosa, otros hidratos de carbono, ácidos grasos, incluso aminoácidos, cuerpos cetónicos u otros compuestos orgánicos.

En los animales estos combustibles los obtienen del alimento, de los que se extraen durante la digestión, o de las reservas corporales. En las plantas su origen pueden ser las reservas, pero también la glucosaobtenida durante la fotosíntesis. La fotosíntesis es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz.

En esta practica identificaremos los pigmentos presentes en la espinaca, conoceremos el método de la cromatografía en papel filtro, observaremos el desplazamiento de los diferentes pigmentos de los cloroplastos (cloroplastos y carotenoides).

Y paraconcluir la practica identificaremos y comprobaremos los tipos de respiración celular que son de vital importancia para la obtención de energía.















A)¿QUÉ ES LA FOTOSÍNTESIS?

Proceso mediante el cual los organismos fotoautótrofos son capaces de transformar la energía de la luz solar en energía química (ATP y NADPH) y utilizarla para sintetizar compuestos orgánicos apartir de compuestos inorgánicos (Nelson, Cox, Lehninger, 2005).
B)ESQUEMA FOTOSÍNTESIS






























C)PRODUCTOS FINALES DE LA FOTOSÍNTESIS.


La primera molécula orgánica que se forma en la fotosíntesis, a partir del ciclo de Calvin, es el:
* Gliceraldehído 3-fosfato.
* Luego, esta molécula será la precursora de diferentes tipos de moléculasorgánicas, algunas de las cuales únicamente tendrán C, H y O, mientras que otras tendrán además N o S orgánico.
Lo más común es que dos moléculas de gliceraldehído se unan formando una:
* Molécula de glucosa
Que se suele considerar como el producto final de la fotosíntesis.



















La respiración celular comprende dos etapas importantes. La primera no necesita deoxígeno, tiene que ver con la oxidación de los azúcares, se denomina glucólisis, y se lleva a cabo en el citoplasma celular. La segunda se denomina ciclo de Krebs, en honor a la persona que lo estudió; se realiza en las mitocondrias y sí requiere de oxígeno. En esta última etapa se generan el dióxido de carbono, el agua y la energía, que más adelante será aprovechada por el organismo.
En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotosintesis y respiracion
  • Fotosíntesis y respiración
  • Fotosintesis Y Respiracion
  • fotosintesis y respiracion
  • Respiracion Y Fotosintesis
  • Respiracion Y Fotosintesis
  • fotosintesis y respiración
  • fotosíntesis y respiración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS