fotosisre

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
JESUS, El pan de vida
Juan 6:26-35; 47-51


26  Respondió Jesús, y dijo; De cierto, de cierto os digo, que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os hartasteis.

27  Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que á vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará: porque á éste señaló el Padre, que es Dios.

28  Y dijéronle:¿Qué haremos para que obremos las obras de Dios?

29  Respondió Jesús, y díjoles: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

30  Dijéronle entonces: ¿Qué señal pues haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obras?

31  Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dió á comer.

32  Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo:No os dió Moisés pan del cielo; mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.

33  Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.

34  Y dijéronle: Señor, danos siempre este pan.
35  Y Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida: el que á mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.


Jesús nos dice que Él es el sustentador de la vida – elfísico y el espiritual. No podemos vivir espiritualmente, o conocer a Dios, sin Jesucristo. Como él dice enJuan 14:6, «Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.» v. 26-35 Una gran multitud de gente había visto a Jesús hacer un milagro el día anterior. Él había dado de comer a más de 5 mil personas con 5 panes de cebada y 2 pescados. Esto causó una impresión. Poreso, una gran multitud había seguido a Jesús al otro lado del lago y se juntaron con Él al día siguiente con una pregunta: «¿Maestro, como llegaste aquí?» Preguntaron esto porque ellos sabían que Jesús no se había ido en el barco con sus discípulos al otro lado del lago (v. 22). Juan relata en v. 16-21 como Jesús caminó encima del agua al barco de los discípulos. Pero Jesús no escogió avanagloriarse acerca de su habilidad de caminar encima del agua. Y Él no contestó su pregunta, pero cuestionó su razón por seguirle: «porque comieron pan hasta llenarse» (v. 26). En otras palabras, la gente estaba más preocupada con la condición de sus estómagos que la condición de sus corazones. Como la mujer en el pozo y Nicodemo, Jesús sabía los corazones de estas personas. Él sabía lo que ellosnecesitaban mas de lo que ellos sabían. 

Como la mujer en el pozo y Nicodemo, la gente aquí solamente estaba mirando a primera vista (en apariencia) – a las cosas que podían ver – y no a las necesidades espirituales de la vida. Jesús sabía esto y trataba de abrir sus ojos espirituales para ver más allá sus necesidades físicas.  La mayoría de la gente en la vida son como la multitud. Ellos estánpreocupados principalmente con lo de aquí y ahora – las cosas de este mundo. Pero la Biblia nos dice que “«El mundo se acaba con sus malos deseos (1 Juan 2:17).» Solamente las cosas espirituales durarán.  Como mucha gente hoy, la multitud pensaba que «la vida eterna» era algo que tenía que conseguir por medio de algo que podía hacer. Así, le preguntaron a Jesús, «¿Qué quiere Dios que hagamos?» aun despuésque él les había dicho que él les daría la vida eterna (v. 27). Así, Jesús les explicó: que ellos debían «creer en aquel a quien el (Dios) envió» (v. 29). En Juan 3:16 y muchos otros versículos, Jesús lo aclara que la única manera tener la vida eterna es creyendo en Él. La acción fue completa en la cruz – no hay nada más que debamos hacer para conseguir la salvación, excepto creyendo en Jesús comonuestro
señor y salvador. Pero la gente aun no entendía. ¡Ellos querían otro milagro! Jesús trata de explicar que el milagro más grande es que Él es Dios quien ha venido del cielo como hombre. Como
con la mujer al pozo, Él usa algo con cual ellos se pueden identificar – el pan – para describirse. Y como la mujer, la gente pensaba que él estaba hablando acerca de pan tangible que ellos podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS