Fpga y petalogix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.6 Fase II: Implementación de sistema Operativo Para esta fase, teníamos que elegir el sistema operativo más apropiado para nuestro sistema, entre los cuales sobresalían: 4.6.1 Bluecat Linux: Este sistema operativo al principio fue el que más nos agrado, debido a que en su desarrollo se veía robusto y bastante trabajado. El inconveniente con este sistema radicaba en que el equipo de Bluecat nonos facilitó la versión de prueba la plataforma y manuales necesarios para el desarrollo, por lo que lo descartamos.

Figura 4.29: BlueCat Linux 4.6.2 uClinux puro: Este sistema gratuito nos brindaba las herramientas necesarias para el desarrollo de nuestra plataforma, pero observamos ciertas discrepancias en diferentes versiones, además la documentación del mismo estaba poco organizada. Por loque fue descartado.

Figura 4.30: uClinux

4.6.3

Petalinux: Este sistema operativo que es una adaptación del uClinux, solo que mas organizada, nos ofrecía las ventajas del uClinux, pero con documentación elaborada y un equipo de trabajo más organizado. Lo que nos ayudaría con el desarrollo. Este fue el sistema elegido.

Figura 4.31: Petalinux

4.6.4 Desarrollo del proyecto: 4.6.4.1Inicio de la descarga: Para empezar debemos visitar la página

http://developer.petalogix.com/. Luego descargamos el paquete marcado en la figura

Figura 4.32: Descarga del archivo a. En esta parte del desarrollo tuvimos ciertas dificultades, ya que en principio se estaba trabajando en una plataforma Windows, pero el desarrollo hecho por Petalogix estaba en Linux, por lo cual tuvimos que migrartoda nuestra

b. plataforma a ese sistema operativo. Nuestra nueva plataforma a utilizar es CentOS 4.4, decidimos utilizar esta plataforma, ya que el kernel de uClinux, fue sacado de ésta. Con esto logramos obtener la máxima compatibilidad entre los sistemas. Para más información sobre CentOS visitar

http://www.centos.org/docs/4/html/rhel-ig-x8664-multi-en-4/ Figura 4.33: Símbolo LinuxCentOS. c. Además tuvimos que instalar XPS para Linux, en el cual tuvimos ciertos percances ya que su modo de ejecución es distinto al basado en Windows. d. Otro programa que tuvimos que utilizar fue VMware (Apéndice D), el mismo nos ayudó para que pudiésemos utilizar ambos sistemas operativos en cada equipo (CentOS y Windows), de esta manera podríamos realizar pruebas en ambos sistemas. Para másinformación referirse al apéndice C 4.6.4.2 Guía de instalación: Luego que se descarga el software en plataforma Linux deberemos referirnos a la guía de instalación rápida de Petalogix, en la cual se nos detalla paso por paso la instalación del sistema. 4.6.4.3 Descarga: Enlace a página Web: http://developer.petalogix.com/wiki/QuickStart

Figura 4.34: Guía de inicio rápido

4.6.4.4 Seleccionar latarjeta: Luego de ejecutar este paso, deberemos ir al siguiente sitio web, en donde elegiremos sería Spartan 3E500 RevC el tutorial de instalación según la tarjeta a utilizar. Para nuestro caso

Figura 4.35: Petalogix Tutorial 4.6.4.5 Tutorial: Luego de entrar en dicho tutorial, ingresamos al menú de configuración, en el cual seguimos al pie de la letra cada detalle:

Figura 4.36:Procedimiento de instalación

Para

mayor

información

visitar

la

siguiente

página

http://developer.petalogix.com/wiki/BoardGuides/Xilinx/S3E500/Tutorial

4.6.4.6 Configuración: Luego de realizar la instalación de Petalogix en la consola Linux Centos 4.4, tenemos el ambiente listo para realizar el quemado del mismo en la tarjeta FPGA. Dentro de éstas configuraciones están las libreríasy se han generado los archivos necesarios para quemar el sistema en la tarjeta.

Figura 4.37: Configuración del sistema operativo En este menú el programador puede configurar su sistema operativo con las características que desee, teniendo en cuenta el hardware que pose.

4.6.4.7 XPS: Para comenzar la instalación, debemos ir al XPS y elegir el archivo “system.xmp”, ubicado dentro de los...
tracking img