Fractales

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
ESTADÍSTICA BIDIMENSIONAL La hoja de cálculo nos permite calcular fácilmente todos los parámetros que intervienen en una distribución bidimensional:

Para dibujar la nube de puntoselegimos el gráfico XY dispersión y el subtipo Compara pares de valores. Una vez realizado el gráfico seleccionamos los puntos pinchando con el ratón en uno de ellos y abriendo el menúcontextual seleccionamos la opción Agregar línea de tendencia de tipo lineal y en la pestaña Opciones marcamos Presentar ecuación en el gráfico. La recta de regresión que nos presenta elprograma es la de Y sobre X.

DISTRIBUCIÓN BINOMIAL Y NORMAL La hoja de cálculo es capaz de calcular la función de probabilidad para cualquier valor de una binomial.
Se puede construirde forma sencilla por tanto la tabla de valores de la función binomial B(n,p) para todo k=0,1,2,…….n
La función que realiza el cálculo es
=DISTR.BINOM(k; n; p; VERDADERO o FALSO)
Enel último parámetro VERDADERO indica que se calcule la probabilidad acumulada P(X≤k) y FALSO indica que se calcule P(X=k). El asistente de funciones nos guía para escribir correctamentela fórmula.
Podemos hacer variaciones de n o de p en el mismo problema sin más que escribir estos valores en celdas aparte y usar los nombres de estas celdas en la fórmula.
El gráficoapropiado para la función de probabilidad de la binomial es el de Líneas Con marcadores de puntos.
En el caso de la distribución normal, la función que calcula la probabilidad para unadistribución con media μ y desviación típica σ, es decir N(μ,σ) es:
=DISTR. NORM(k; μ; σ; VERDADERO) para calcular P(X≤k)
=DISTR. NORM (k; μ; σ; FALSO) para calcularP(X=k)≈P(k-0,5‹k‹k+0,5)
La distribución normal estándar N(0,1) tiene su propia función en Excel, lo que nos permite obviar los parámetros en la fórmula, es:
=DISTR.NORM.ESTAND(k) para calcular P(Z≤k)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fractales
  • Fractales
  • Fractales
  • Fractal
  • Fractales
  • Fractales
  • fractal
  • fractales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS