Fracturas, luxaciones y esguinces.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fractura:
Una fractura es la pérdida de la continuidad en la estructura normal del hueso, sumado a este trauma existe alteración no solo del hueso sino también del tejido blando y los tejidosneurovasculares circundantes.
Las fracturas en su mayoría son provocadas por traumas severos (golpes fuertes). Es decir; un impacto fuerte al hueso. Aunque existen fracturas patológicas que no soncausadas por traumas severos sino que son alteraciones propias del hueso que lo hacen propenso a que con traumas menores se produzca una fractura.
Clasificación de las fracturas:
Cerradas y abiertas.Cerradas: es la lesión del tejido óseo donde no se presenta donde no se presenta exposición del hueso al exterior del cuerpo, no obstante puede haber desplazamiento del mismo.
Abiertas: es la lesión quesufre el tejido óseo que ocasiona ruptura de la continuidad de la piel y exposición del hueso al exterior. Toda fractura abierta posee desplazamiento.
Completas e incompletas.
Completas: es lafractura total del tejido óseo, se puede presentar de distintas formas: transversal, oblicuas con minutas y espiral, según como ocurra el trauma.
Incompletas: es la fractura parcial del tejido óseo, sepresenta en fisuras (grietas) o tallo verde (generalmente en niños).
Algunos aspectos básicos que permite identificar el tipo de lesión que presenta el tejido óseo y poder aplicar la maniobra deprimeros auxilios en presencia de fracturas.
1. Dificultad o movilidad nula en la extremidad afectada.
2. Deformidad (inflamación, hundimiento, posición articular extraña).
3. Presencia dehematomas.
4. Crepitación
5. Dolor intenso y constante.
6. Ansiedad e inquietud.

Luxación:
Es un tipo de lesión que se presenta cuando una articulación cambia su posición normal, es decirdos huesos se separan producto de un movimiento violento o un traumatismo. En este tipo de lesión no ocurre lesión en el tejido óseo, no obstante hay presencia de dolor intenso y deformidad.
Otro...
tracking img