Francisco ignacio madero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SOCIAL DEL CENTENARIO DE LA REVOLUCION

Para comenzar haremos una breve explicación sobre la revolución posteriormente se hará un análisis de las características principales de los mediosmasivos de comunicación, así como las relaciones humanas, aspectos psicológicos, políticos en las transformaciones de las relaciones sociales y vida cotidiana.

El análisis será enfocado a un granpersonaje de la Revolución Mexicana, a Francisco I. Madero, el cual estudiaremos sus ideologías políticas, su forma de vida, los medios de comunicación que interfirieron en este personaje.

Lainformación recabada se encontró en las siguientes fuentes:
* Fuente: Diccionario Porrúa de Historia, Biografía y Geografía de México
Cortesía de Editorial Porrúa Hermanos, S.A. de C.V.
*http://www.sanmiguelguide.com/francisco-madero.htm
* http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/estados/libros/sanluis/html/sec_91.html
*http://www.laits.utexas.edu/jaime/cwp5/Public/revolucionmexicana.html

Francisco Ignacio Madero Gonzales

Nació el 30 de octubre de 1873, en la hacienda “el rosario de parras”, Coahuila, México. Sus padres fueron Francisco Madero Hernández y Mercedes GonzalesTreviño, hacendados de clase acomodada. En su juventud estudio agricultura en Estados Unidos y administración de empresas en parís, Francia.
Protegió y educo a numerosos jóvenes a los que mandaba aestudiar a diversos lugares del país. Fundo con su dinero la escuela comercial de San Pedro. En 1904 comenzó a incursionar en asuntos políticos dentro del estado de Coahuila y se le nombro presidentedel Partido Democrático Independiente.
En 1905 incursiono en la política contactándose con el Partido Liberal Mexicano de oposición a la dictadura de Porfirio Díaz.
En 1908 publico su libro “lasucesión presidencial de 1910”.
En 1909 fundo su propio partido llamado Partido Nacional Antirreeleccionista y se lanza a la candidatura para presidente de la republica, para terminar con el presidente...
tracking img