Francmasones

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
FRANCMASONES

¿Quiénes Son?
• (del francés francmaçonnerie) Organización autodenominada Filantrópica y filosófica, tiene como objetivo la búsqueda de la verdad, el fomento al desarrollo de lointelectual y moral del ser Humano.
• Es deber de los Francmasones mantenerse en un lugar de avanzada en el proceso evolutivo e integrador del hombre y de la sociedad.
• Los Francmasonesrespetan la opinión ajena. Aman a su patria, respetan la ley y la autoridad legítima del país en que viven y en el que se reúnen libremente.
• En la actualidad son los herederos de un legadomediante el cual se mantiene a lo largo y ancho de nuestra tierra la tradición de trabajo por el bien de la sociedad

Principales Corrientes
Se organizan es estructuras de bases denominadas Logias, que asu vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato". Han sido asociaciones de carácter secreto

Masonería enChile
• Las cuatro Logias que fundaron la Masonería Chilena y que en la actualidad cuenta con doscientas siete Logias más 15 Triángulos (futuras Logias) conformada por una miríada de Francmasonesque luchan incansablemente por los principios de Igualdad, Libertad y Fraternidad.
• La masonería que da origen a la actual "Gran Logia de Chile", surge en el puerto de Valparaíso el 7 de julio de1850, al fundarse la R.·. L.·. "L'Etoile du Pacifique" por un grupo de artesanos franceses emigrados al principal puerto chileno. Tres años más tarde, de su seno, por iniciativa de Manuel de Lima ySola, se funda la R.·. L.·. "Unión Fraternal", primer taller masónico formado por chilenos y de habla castellana. El 24 de mayo de 1862 "Unión Fraternal", "Fraternidad" (de Concepción), y "Orden yLibertad"; (de Copiapó) se independizan del Gran Oriente de Francia y, junto a la Logia "Progreso" fundada en Valparaíso el mes anterior, dan origen a la Gran Logia de Chile.

¿Hacia Donde Van?
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mozart y la francmasoner a
  • Simbologia Francmasonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS