Franja de Gaza

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Economía

El gobierno israelí utiliza medidas económicas para presionar a Hamás: entre otras incita a empresas israelíes como bancos y compañías petroleras para que abandonen susnegocios en la franja. El papel que juegan las corporaciones privadas en las relaciones entre Israel y Gaza es una cuestión que no ha sido bien estudiada en toda su extensión.77

Debido albloqueo que sufre la Franja,78 la zona continúa dependiendo económicamente de la ayuda humanitaria de la ONU, que llega a través de Israel, aunque los bloqueos militares dificultan estaayuda.79 Las mujeres de Gaza trabajan por lo general en las labores del hogar, construyendo así la base de la sociedad (educando a los niños) o en las industrias locales de artesanía, yaque el hombre tiene la responsabilidad de mantener a su esposa e hijos.


Industria informal
Así, los ingresos familiares son obtenidos por los hombres y los hijos mayores, que trabajanen las industrias de servicios (36%), en la construcción (33%), en la agricultura (20%) y en otras actividades industriales (10%). Aproximadamente el 40% de estos puestos de trabajo sehallan en Israel; sin embargo, los problemas políticos interrumpen con frecuencia el flujo de trabajadores hacia ese país.

Esto ha causado grandes privaciones a la población palestina,ya que el 35% de su producto nacional bruto (PNB) proviene de los salarios conseguidos en Israel. Los proyectos promovidos por empresas internacionales para crear empleo local y mejorarla calidad de vida en Gaza (que incluyen la construcción de nuevas viviendas y la creación de un sistema de tratamiento de aguas residuales) aún no han sido puestos en marcha.

Lasexportaciones de cítricos a Europa se han incrementado, aunque debido a la escasez de agua y a las pocas tierras disponibles, la actividad agrícola no puede sostener por sí sola a la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franja de gaza
  • franja de gaza
  • la franja de gaza
  • La Franja De Gaza
  • Franja de gaza
  • Franja De Gaza
  • franja de gaza
  • franja de gaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS