Frankenstain

Páginas: 14 (3429 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Mi nombre es Henri Clerval, y yo nací en la ciudad de Ginebra en 1775. Mi mejor amigo en la escuela en Ginebra fue Víctor Frankenstein. 
Los Frankenstein eran una familia de comerciantes ricos, y el padre de mi amigo había viajado mucho. En mi primera visita a su casa en Ginebra, vi a una chica bastante bonita, tal vez un año más joven que nosotros. 
"Esa es mi hermana", dijo Víctor. "O másbien, que hemos sido educados juntos y pensamos el uno del otro como hermano y hermana. Ella es, de hecho, el italiano." 
Los Frankenstein eran suizos. 
Víctor explicó. "Poco después de mi nacimiento, mis padres estaban en Italia en un día muy caluroso pidieron una copa en una finca que vio a cinco niños pequeños que Cuatro tenía el pelo oscuro como el granjero y su esposa,... Uno tenía el pelorubio y parecía bastante diferente que era Elizabeth, la hija de un terrateniente que había perdido la vida tratando de liberar a su país de un gobierno injusto Mi madre no era fuerte,.. no era seguro que iba a tener otro hijo, pero ella quería una hija . Le preguntó al campesino pobre y su esposa si ella podría tener Elizabeth y criarla como si fuera suyo. En el final, que fue arreglado. " 
"Escomo un cuento de un libro", le dije. "Tú eres la suerte de tener una hermana. No tengo con quien hablar en casa." 
sonrió Frankenstein. "Entonces ella debe convertirse en su hermana, también." 
Elizabeth se convirtió en una hermana para mí, y se mantuvo una hermana todo el tiempo que éramos niños. Los tres pertenecían a la otra. Además de la hermosa casa en Ginebra, los Frankensteins tenía unacasa de campo en el lado sur del lago. Les gustaba la vida tranquila allí, y vivieron allí más y más después del nacimiento de otro hijo. Le llamaron William, y una chica de campo feliz de nuestra época, llamada Justine, vino a cuidar de él. Estas fueron las personas entre los que pasé más de mi tiempo. 
Desde el principio, los intereses de Víctor Frankenstein estaba en la ciencia. Él estudió lanaturaleza con una especie de hambre, viendo el mundo a su alrededor, como tantos secretos por descubrir. Hubo secretos en las aguas profundas del lago, en las montañas, en los glaciares de los grandes ríos de hielo que bajaban de las montañas y en los cambios de clima y la temporada. Cuando era niño, siempre quería resultados rápidos de sus experimentos, pero Elizabeth y yo disfrutamos ayudándolecon ellos.Recuerdo un día cuando estábamos fuera la recolección de plantas silvestres para uno de esos experimentos. Habíamos bajado de la montaña baja y alargada llamada Salève, y estábamos cruzando un campo cercano a una línea de árboles frutales cuando una tormenta se rompió. Estábamos muy húmedo en el campo abierto, pero sabíamos que el peligro de estar de pie bajo los árboles durante unatormenta eléctrica. 
De repente hubo un ruido como de un arma de fuego, y un destello de luz azul, y nos tiraron al suelo, ciego e incapaz de escuchar. Cuando por fin pudimos ver y escuchar de nuevo, vimos cerca de los restos de un árbol, negro y humeante. Había sido alcanzado por un rayo. El poder de que el rayo era algo que nunca podría olvidar. 
Fue a partir de ese día, creo, que una idea comenzó aformarse en la mente de Víctor Frankenstein.  
Se decidió que Frankenstein debe ir, a la edad de diecisiete años, para estudiar ciencias en la Universidad de Ingolstadt en Alemania. Su padre tenía un alto concepto de un profesor de ciencias de allí, el Dr. Krempe. Yo también quería ir a una universidad, pero mi padre no estaría de acuerdo con mi partida. Sólo podía ver la pereza, beber y perderel tiempo en la vida estudiantil. 
Antes de Frankenstein a la izquierda de Ingolstadt, se produjo un acontecimiento muy triste para todos nosotros. Su madre nunca había sido muy fuerte. Ella se enfermó, y pronto se hizo claro que ella no iba a vivir. Llamó a Víctor y Elizabeth junto a su lecho.Uniendo sus manos, dijo: 
"Víctor, mi querida, yo esperaba verte y Elizabeth se casó con Prométeme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frankenstain
  • Frankenstain
  • FRANKENSTAIN
  • la granja del doctor frankenstain
  • Psicologia humanista en frankenstain
  • Frankenstain 1-2-3
  • Critica Subjetiva Frankenstain, de Kenneth Brannagh
  • frankenstain en galego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS